Puertollano: Vecinos de la calle Muelle piden la regulación de la carga y descarga de Mercadona

Medio centenar de vecinos de la calle Muelle de Puertollano han presentado en el consistorio un escrito en el que en el que solicitan la regulación de la carga y descarga del supermercado Mercadona, una situación que les ocasiona «una gran molestia» de ruidos y tráfico, según ha avanzado el grupo municipal de Izquierda Unida en su habitual relato de los asuntos tratados en las comisiones informativas municipales.

Foto de archivo

Según IU, los vecinos proponen una regulación «equilibrada» de estos trabajos, de modo que se obligue al titular del supermercado al uso de camiones de pequeños tonelaje que realicen la descarga desde dentro del local. 

A su vez, piden un «tratamiento completo» de la calle Muelle aprovechando la actuación que pudiera llevarse a cabo en la calle Ancha en el marco de los planes EDUSI. 

En este sentido IU defiende la «recuperación» para los ciudadanos de la calle Muelle, entera, desde la estación de ferrocarril hasta el Paseo de San Gregorio, que a su juicio debería convertirse en una zona semipeatonal con «prioridad fundamental» para los peatones y transporte público, con restricción de los usos privados.

«Estamos de acuerdo con los vecinos de la calle Muelle en que no puede convertirse en una zona de carga y descarga como si de un polígono industrial se tratara», concluye.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Muerto es una ruina! Salte del Paseo y todo está permitido, coches con las 4 ruedas sobre la acera, motos estacionada sobre las aceras los 365 días al año, todo vale no hay miedo, solo con denunciar coches así se sacaba el Ayto como para poder quitar la zona azul

    • Lunizado vende la moto a quien quieras pero yo como transportista y vecino de la calle Muelle les voy a dar mi voto y mi familia conmigo. ¿Qué puesto de trabajo peligra con la medida que proponen?

      Ya era hora de que alguien nos defienda. TODA la vida desde las 7 de la mañana trailers maniobrando en la calle muelle y después a escuchar como descargan.

      Ahora saldrán los imbéciles que me dirán que me vaya al campo a vivir

      • La excusa es pobre y sin fundamento

        Llevais toda la santa vida escuchando como los trailers descargaban bien temprano cuando estaba abierto y ahora os quejais por que descargan cuando hay obras.

        Hipocresía pura y dura

        • La foto que tienes de perfil es sintomática, mucho musculo y poco cerebro.

          Te piensas que la demanda vecinal viene porqué hay obra? y a partir del día 12 qué?

          Eres prototipo de votante de vox… cortito

      • Permite qué me ría. Si eres transportista sabrás de nuestra situación. Por lo que dices puede ser que vivas en la zona pero de ahí a que seas lo otro hay un cacho. Lo digo IU ya no cuenta con mi apoyo.

  1. La calle del muelle peatonal, claro que si guapi, y aluego la calle las cruces, torrecilla, estación, etc. Y ya si eso nos compramos un helicóptero para movernos por Puertollano.

  2. Bueno, se supone que las operaciones de carga y descarga se realizan dentro del horario permitido, así como en un lugar permitido también.
    Tal vez el Ayuntamiento de Puertollano debería estudiar la posibilidad de cambiar el horario de carga y descarga actualmente autorizado. Es solo una sugerencia…..

  3. Hay que regular bien la carga y descarga. Eso está claro. Y dado el tamaño de esos camiones lo suyo sería que lo hicieran por la puerta del paseo.
    En cuanto a la calle Muelle, creo que peatonizarla sería un error. Pero si que deberían hacer la parte de la estación sólo de subida y descargar de tráfico el cruce con la Ancha. Y de paso crear allí algunas plazas de aparcamiento reales, y no ilegales subidos en las aceras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img