Horcajo de los Montes vuelve a disfrutar de cine en versión original

En la tarde de ayer el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros volvió a acoger una nueva sesión del 1er Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes, organizado por el IES Montes de Cabañeros y el Ayuntamiento de la localidad.

Los asistentes a esta nueva sesión de cine en versión original presenciaron la película de Danny Boon Rien à déclarer, una comedia para todos los públicos con el nacimiento de una nueva Europa y las viejas rivalidades entre naciones vecinas como telón de fondo.

Además de la película, el público del evento pudo participar en un coloquio presentado por el director del IES Montes de Cabañeros Luis Muñoz de Morales Castro y con la presencia, como invitada internacional, de Charlotte Smet, procedente de l’École Supérieure des Arts Saint-Luc de Liège (Bélgica), actualmente en la EOI de Puertollano. Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Horcajo de los Montes Luisa Aurelia Fernández Hontanilla, así como de representantes del Parque Nacional de Cabañeros.

Este ciclo de cine, que comenzó el pasado mes de febrero, pretende sobrevolar los diferentes países de habla francesa a través de su cine, ahondando, de manera transversal, en otros aspectos culturales propios de estos países. En la primera sesión se trató el impacto de la inmigración, principalmente norteafricana, en Francia y la gestión del gobierno francés de las dificultades que esta entraña, mientras que en esta segunda se abordaron de manera satírica clichés y estereotipos que aún se siguen fomentando entre belgas y franceses.

En las próximas semanas se prevé el anuncio de la fecha de la última sesión del ciclo, que contará nuevamente con un invitado relacionado con el mundo de la francofonía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img