Ciudad Real: Beber agua del grifo, una apuesta por la sostenibilidad

Aquona celebra este viernes 22 de marzo, bajo el lema “no dejar a nadie atrás”, el Día Mundial del Agua con catas de agua y otras actividades en  la Plaza de la Constitución, donde se ha instalado una carpa para que los vecinos de Ciudad Real puedan conocer cómo funciona el Servicio Municipal del Ciclo Integral del Agua. En este punto se han realizado demostraciones en directo de equipos de última tecnología y se han instalado puestos de atención al cliente en los que se ha informado de servicios que presta Aquona y se han podido realizar diferentes trámites y gestiones.

El gerente de Aquona en Ciudad Real, Antonio García Pastrana, ha puesto en valor este servicio y ha defendido el consumo de agua del grifo frente a la embotellada, “una práctica muy sencilla, solo hay que abrir una llave; y de esta forma apostamos por el medioambiente y la sostenibilidad”.

Por otro lado, García Pastrana ha comentado que hoy se publica el primer informe de sostenibilidad de Aquona y se lanza el perfil de Twitter de la  compañía, un nuevo canal de información y comunicación con la ciudadanía.

La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado satisfecha por la obras de renovación de tuberías que ha acometido el Ayuntamiento durante este mandato. Cuando revienta una tubería y se inundan las calles, señalaba, “es cuando nos damos cuenta de lo importante que es ese trabajo soterrado”. Además, ha destacado la reducción de las averías en la red de suministro de agua y ha abogado por trabajar en la concienciación por el uso responsable de este bien escaso y necesario. Por último, ha defendido la calidad del agua de Ciudad Real

Para los más curiosos, Aquona ha mostrado la última tecnología en servicios como el buscafugas, con demostración en directo, o la inspección de redes, que también se podrá ver “in situ”. Además, se ha podido ver una exposición de equipos, con una muestra de piezas de reparación y válvulas de grandes dimensiones. Los ciudadanos conocido qué es exactamente un metro cúbico de agua y comparar lo que supone esta cantidad en botellas de plástico, “una manera de concienciar visualmente sobre la importancia del consumo de agua del grifo desde el punto de vista del ahorro y la sostenibilidad y que además podrán degustar en las fuentes que se dispondrán para calmar la sed de todos los vecinos”.

De nuevo este año Aquona cuenta con la colaboración con la UCLM, que ha estado presente en el Día Mundial del Agua. Los alumnos del Máster de Ingeniería Química han participado por segundo año consecutivo a través de distintas actividades divulgativas centradas en la descripción de los tratamientos de clarificación y desinfección que hay que aplicar a las aguas para poder ser consumidas de forma segura por la población. Como novedad, este año también ha participado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la presentación, entre otras actividades, de un juego de diseño para redes de tuberías de abastecimiento denominado “Aqualibrium”.

En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona participa en la Carrera, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a favor de UNICEF “Gotas por Níger”, que tendrá lugar el 16 de abril, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Infancia.

De esta forma, Aquona Ciudad Real manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Ciudad Real, a través también de colaboraciones con entidades como el Banco de Alimentos, Autrade, FECAM, el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real de Becas Deportivas Solidarias para fomentar el deporte en la ciudad, o los diferentes convenios con la UCLM para la formación de los futuros profesionales y promoción de la investigación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El agua que consumen los vecinos de Ciudad Real es de máxima calidad. El abastecimiento està garantizado para los próximos dos años, pero debemos confiar en que esta primavera llueva…….

  2. Yo bebo agua del grifo en Ciudad Real capital.
    A veces he pensado en poner un sistema de filtrado, pero se desperdicia mucha agua y me da pena.
    Hay quien me dice que Cómo se me ocurre beber agua del grifo tal cual. No se si será perjudicial por los componentes que lleva.
    Me gustaría tener información al respecto.
    Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img