Trabajadores de Vestas recurren a la Fiscalía para tratar de solucionar los “problemas de salud laboral” que padecen

Delegados de prevención de Vestas Manufacturing Spain han puesto en conocimiento de la Fiscalía una serie de hechos acaecidos en el centro de trabajo de Daimiel, donde esta compañía fabrica palas eólicas, que podrían ser “constitutivos de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales” y que estarían ocasionado, según han denunciado trabajadores y extrabajadores de la multinacional danesa, “una gran cantidad de enfermedades profesionales”.

A las puertas de los Juzgados de Ciudad Real, han exigido poder ejercer su trabajo con responsabilidad, honestidad y, además, con unas condiciones laborales “que no pongan en riesgo su salud”.

Jesús Martín Arroyo, presidente del comité de seguridad y salud, ha explicado que, desde 2015, más de sesenta trabajadores han sufrido problemas de salud: dermatitis de contacto y asmas ocupacionales, principalmente. Ocurren en todas las secciones del centro, apuntaba, no solo en aquellas donde los operarios manipulan directamente los productos químicos. Por ello, exigen a la empresa, que defiende que cumple con la normativa, la adopción de las medidas necesarias para que esto no suceda, “ya que año tras año siguen produciéndose, y no cesan”.

Martín Arroyo ha comentado que, después de presentar denuncias en la Inspección de Trabajo, sin que los problemas se hayan solucionado, han decido poner el caso en manos de la Fiscalía. Esperan que de esta forma pueda ponerse fin a los “problemas de salud laboral” que vienen padeciendo.

Óscar Castellanos, trabajador en Vestas a través de una empresa de trabajo temporal, ha relatado que trabajar con determinados productos químicos le ha provocado una dermatitis de contacto. La mutua, ha lamentado, le dejó “desamparado” y tuvo que recurrir al médico de cabecera porque no se encontraba bien. Después de recuperarse, se reincorporó a otro puesto de trabajo diferente, pero a las cuatro horas reaparecieron los síntomas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien estas actuaciones que realizais, que se ve todo lo que Vestas no quiere hacer visible. La seguridad no es ni por asomo la prioridad allí, y casi nunca lo ha sido, quizás los primeros 2-3 años si acaso. El director actual es un total incompetente y un chulo, sólo le falta pasar montado a caballo por la fábrica al estilo SantiagoAbascal. Por no decir su segundo de abordo con esa
    boquita que tiene y esa falsedad que derrama. Y sin olvidar a su técnico de prevención que niega a los trabajadores ir a la mutua cuando notan síntomas de alergia o sensibilidad química. Se pasan por el forro la mayoría de los puntos críticos de seguridad y no me olvido de las dos mutuas que trabajan a sus pies, fastifiandole la vida a los trabajadores que sufren alergias diversas y les quitan la prestación pero siguen con la incapacidad para el resto de su vida y sus funciones vitales muy limitadas. He dicho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img