Inicio » Ciudad Real

Blanca Fernández traslada el respaldo del PSOE de Ciudad Real a las asociaciones contra las enfermedades raras y poco frecuentes

- 23 marzo, 2019 – 19:10Sin comentarios

La vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real y candidata al Congreso, Blanca Fernández, ha mostrado el respaldo de la dirección socialista a las asociaciones contra las enfermedades raras.

Ha sido esta tarde durante en un acto organizado para dar a conocer y visibilizar las enfermedades raras y poco frecuentes que se enmarca en la ‘7ª Carrera de la Mujer’ que se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo, por las calles de la capital.

Un apoyo que Fernández ha trasladado personalmente a las responsables de la Asociación contra el Síndrome de Fatiga Crónica y Encefalomielitis Miálgica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, ‘Guerreras Púrpuras’ y Asociación de Lupus Castilla-La Mancha, con quienes ha colaborado adquiriendo diverso merchandaising como donativo, además de inscribirse en la Carrera de la Mujer.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso ha valorado la gran labor social que desarrollan estas tres entidades en beneficio de todas aquellas familias que tienen alguna persona afectada por este tipo de enfermedades tan poco frecuentes, con lo que ello supone.

En este sentido, Fernández ha recordado que Guerreros Púrpura nació como un grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas al que “les une un sueño común loable, como es apoyar la investigación y la educación para que sus hijos reciban las terapias necesarias y que cuenten con los medios necesarios para el estudio de sus enfermedades”.

Un fin similar al de la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN), que desde el año 2012 llevan informando y dando apoyo a las personas afectadas con esta enfermedad, con especial atención a los niños y jóvenes en su etapa de escolaridad y también a la investigación.

Y la Asociación de afectados del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y/o Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), cuya finalidad es dar visibilidad, informar y sensibilizar sobre estas patologías.

Para todas ellas, Blanca Fernández ha pedido “generosidad y solidaridad” que se traduzca en apoyo y reconocimiento con acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por alguna de estas enfermedades raras y poco frecuentes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.