Casamayor recuerda a los castellano-manchegos que perdieron la vida en campos de concentración nazis

“Quien niega el Holocausto estará dispuesto a volver a hacerlo”, con estas palabras de Primo Levi arranca el vídeo que ha difundido Fran Casamayor. Grabado desde un monumento a las víctimas de la barbarie nazi el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Albacete, recuerda al casi millar de castellano-manchegos que perdieron la vida en los campos de concentración del Tercer Reich.

Casamayor ha querido rendir homenaje a las víctimas que fueron asesinadas por su condición, raza, religión o por el mero hecho de existir. Palabras de solidaridad del representante albaceteño que responden así a la polémica suscitada por la elección de Vox, al presentar como candidato a Fernando Paz.

“Historiador y colaborador habitual de organizaciones de extrema derecha, Paz ha saltado a la actualidad debido a sus polémicas declaraciones como las que negaban el holocausto o las prácticas genocidas nazis”, señala la formación morada en nota de prensa. El candidato de Vox, añade, “también ha centrado sus ataques al colectivo LGTBI, entre otros”.

Fran Casamayor asegura que frente a la sinrazón de algunos que dicen representar a Albacete, una sociedad democrática como la albaceteña sí reconoce y homenajea a las víctimas. El candidato de Unidas Podemos sale al paso de la polémica de estos días agitada por Vox y que en palabras de Paz, “enaltece una lacra que asesinó a millones de personas y mantuvo bajo su yugo a gran parte de Europa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img