Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Colectivo estudiantil acusa al rector de la UCLM de ser “cómplice del fascismo”

- 23 marzo, 2019 – 09:4720 Comentarios

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Hipocresía y escarnio hacia la inteligencia, hacia la Historia y hacia el pueblo español. Eso es lo que albergará el paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real este 23 de marzo. Los nietos del franquismo se plantan en Ciudad Real.

 Vista del Edificio del Antiguo Hospital de la Misericordia y Regimiento de Artillería, actual Rectorado de la UCLM

Los herederos (consanguíneos e ideológicos) de quienes entre el 36 y el 39 del siglo pasado fusilaron y exiliaron a media España (entre ellos intelectuales como Lorca, Miguel Hernández o Machado) vienen a la universidad y, lo peor de todo, el rector les abre la puerta.

Ya sabíamos que en la UCLM la democracia brilla por su ausencia y que la dirección de nuestra universidad no representa los intereses de la comunidad universitaria. De hecho, el Rectorado se ha esforzado durante mucho tiempo en demostrarlo promoviendo la privatización progresiva de servicios universitarios, modificando su oferta de titulaciones en base a los intereses del mercado y a las directrices de la Junta de Comunidades o reprimiendo la lucha del Colectivo Estudiantil, entre otros muchos ejemplos.

Quizá por ello, su única respuesta ante el revuelo ocasionado entre estudiantes, docentes, trabajadores y la propia ciudadanía de Ciudad Real sea lanzar balones fuera, como siempre hace, y decir por redes sociales que “cualquier entidad con CIF puede alquilar los espacios de la universidad mientras que abone sus tasas”. A pesar de que la universidad posee autonomía para disponer de sus diferentes espacios, parece no importarle que un partido ultraderechista entre en ella para hacer proselitismo y campaña electoral.

Un partido antidemocrático (ya ha hablado de ilegalizar partidos de izquierda) cuyas propuestas políticas son profundamente antisociales y antiobreras. Un partido que quiere privatizar los servicios públicos, entre ellos la educación que Collado dice defender, y que es diametralmente opuesto a los valores de igualdad y solidaridad que la UCLM promueve.

A pesar de la gravedad del asunto, desde el Colectivo Estudiantil no consideramos acertado realizar ningún intento de boicot o movilización durante acto, que sólo serviría para que Vox lo instrumentalizase para victimizarse. Al fin y al cabo, Vox se dedica a dar la nota por cualquier sitio que pisa para recibir la atención de los medios de comunicación, como si fuese un niño pequeño. Un ejemplo claro de ello es el ridículo que hacen como acusación popular del juicio del “procès”, lanzando acusaciones que no cuadran con las del juez instructor.

Sin embargo, sí queremos dejar claro que cualquier altercado o incidente que se pueda producir durante el acto tiene como culpable a Miguel Ángel Collado por permitir la entrada de semejante partido a las dependencias de nuestra universidad, y de esa manera aupar y ser cómplice del fascismo. Las relaciones entre el Colectivo Estudiantil y el Rectorado de la UCLM quedan rotas.

Como decíamos, el rectorado no representa los intereses de la comunidad universitaria, pero tampoco el sentir de ésta. Recordamos que el pasado mes de febrero se realizaron varias jornadas de Referéndum sobre la monarquía en el campus de Ciudad Real y el de Cuenca, en los cuales casi el 100% de los votantes quiere poder decidir sobre el modelo de Estado de España, y más del 80% aboga por una III República Española. También criticamos la actitud del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, que en ningún momento se ha posicionado ante la realización de este acto.

Por último, llamamos a la clase obrera, al tejido asociativo de Ciudad Real y al pueblo en general a la unión contra la extrema derecha y el fascismo, dispuestas a unirse contra los derechos de las y los trabajadores y el pueblo. Nos dicen que hay que olvidar “la guerra del abuelo”, pero bajo la misma bandera esconden los mismos intereses de los “señoritos”. El pueblo debe frenar a la extrema derecha en las urnas y en las calles.

¡NO PASARÁN!

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Bitelchus dice:

    Por favor, que estás llorando casi, hombre, que donde vas

  • Palabras de este grupo que de fascismo sabe más que nadie:

    CON ABASCAL ETA NO TERMINÓ SU TRABAJO.

    • Angel Manuel dice:

      Y es hora de hablar claro,

      Esta extensión de la kaleborroka tiene cobertura del PSOE y por supuesto de Podemos-IU.

      Son los cachorros de lo que nos dejó como legado Zapatero con ese nos conviene la crispación.

      Desde entonces, lo que no pasaba, llegar a estos extremos, es lo normal en la política española.

      VOX defiende en la Constitución desde el atril y en los Tribunales de Justicia.

      No como estos…

  • Perchelero dice:

    Las reglas son las que son.
    Vox las cumple? De momento sí.
    PERO!… Tras ver la entrevista en Miami del señor Espinosa de los Monteros diciendo eso de ilegalizar ciertos partidos…creo k mal vamos.
    Vox engloba cierta parte de fascismo, no seamos ingenuos xf, todos somos conscientes de ello. Pero es todo lícito!
    Dicho esto y aún legitimados, los detesto y punto. Supremacistas sin programa electoral que vienen a sacar la legión a las Ramblas???? Qué son????
    No sé, me gustaría saber su postura sobre las pensiones la sanidad el desempleo, los servicios sociales, la educación,o sus medidas sobre las energías renovables e incluso en materia de vivienda y sin olvidar la economía!!! Pero de momento sólo puedo aseverar k son muy parecidos a un fascista rancio, con una visión poco promocional sobre cuestiones sociales clave, con mucha pasta eso sí es cierto, son muy parecidos también un típico señorito andaluz aunk su macho Alfa venga de Euskadi, ah! Y les chiflan las armas de fuego para fines no cinegeticos…eso creo, son verdades absolutas objetivas para vox.
    Ante todo esto la única solución y es triste decirle es el Psoe, no me gusta, pero ante todo lo que veo….quizás son el punto de moderación con un discurso más coherente y beneficioso ante la realidad actual, no comulgo al 100% en todo con ellos …pero tampoco con mi mujer y de momento estoy felizmente casado hasta que la muerte nos separe. Un saludo y que viva España.

  • mayor dice:

    Lo de la universidad es Vergonzoso.

  • mayor dice:

    Prefiero los cachorros de Zapatero que los de Franco.

  • Pepe-Magic dice:

    Masivamente VoX!!!!!

    Lágrimas de progre por la mañana, me nutre.

    Desprestigiando movimientos sociales y políticos con fascismo, ese comodín de tanto usarlo ha perdido valor. El fascismo acabó en el 1945.

    Seguid llorando, mirando al pasado, nosotros ¡¡Seguimos adelante!!

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    A esta chusma solo se les debe contestar con nuestros votos. Las urnas les debe poner en su sitio real en España siempre y cuando no ocurra lo que en Andalucia en donde la izquierda permitió que vox esté de piltrafillas de PP y Ciudadanos. Ya está bien de bajar a su subnivel contestando sus porquerías políticas aquí, yo el primero, a partir de ahora nuestro esfuerzo sólo debe ir en una dirección …todos a votar. Y que se enteren de una vez. Ale, ahora que empiecen los agasajos voxtrencos.

  • Ruy Wolf dice:

    Los chavalines llorones que quieren la universidad para lo que ellos quieran

    En vez de estar tan preocupados por Vox deberíais estar preocupados por estudiar, que hay que pagar las pensiones

    La Universidad la pagan TODOS, y por tanto, es un lugar PÚBLICO que puede utilizarse por cualquiera, que para eso paga impuestos y mantiene el lugar, no para que la kale borroka de filoetarrillas perroflauteros digan quien si y quien no. Y ya puede el rector Collado no hacer caso a estos radicales que se saben que son los responsables del vandalismo de los ultimos días en la universidad (vandalismo que tendrá que ser resuelto con dinero público, que podía haberse destinado a otras cuestiones mucho mas importantes además de fastidiar al servicio de limpieza a pesar de que vais de “”obreros”” y “”feministas””

    Se han preocupado en manipular cada una de las cosas que han hecho VOX, por que son fake news. La última con Fernando Paz, que han manipulado y exagerado hasta la saciedad. Yo he leido a Fernando Paz y en ningún libro hay negacionismo del Holocausto. Al igual que las armas, tres cuartas de lo mismo, que parece que se quiere hacer como en EEUU pero realmente lo que se quiere hacer es como en Noruega, que permite la posesión de armas para defensa propia, aunque realmente el objetivo es una ley que evite que vuelva a ocurrir que si te atracan en tu domicilio y te defiendes, no seas tu el que acabe con mas condena que el ladrón. Además las armas no se van a vender en el Carrefour, si no en una armería y con una serie de condiciones muy restrictivas además de la obligación de tener formación.

    Además ya se sabe el programa electoral (https://ruywolf.com/programa-electoral-de-vox-y-un-extra/) y cualquiera que lo lea desde luego sabe que no es fascismo (el fascismo está basado en el socialismo), ni hay xenofobia ni racismo (reciente el caso de Bertrand Ndongo, al que la gente de Vox lo está apoyando y es negro y camerunés) ni niguna mentira mas.

  • Indignado dice:

    Es imposible decir más tonterías en un solo manifiesto. Proclamas obsoletas, lenguaje trasnochado, ideología rancia. Increíble. ¿Cómo unos estudiantes universitarios, que supuestamente querrán acceder al mercado laboral después de completar sus estudios, pueden afirmar una sandez como que el rectorado no representa los intereses de la comunidad universitaria pues ha modificado “su oferta de titulaciones en base a los intereses del mercado”? Al margen de la incorrección con el “en base a”, resulta estremecedor que un colectivo de estudiantes critique que su formación vaya dirigida a la incorporación al mercado laboral. Increíble. Si quiero seguir manteniendo una pequeña esperanza en el futuro, solo puedo desear que estos “estudiantes” representen a una minoría.

  • Angel Manuel dice:

    Más de 200 personas personas se quedan fuera del mitin de Abascal en el paraninfo de Ciudad Real.

    (Ver noticia)

    Y por supuesto…cri,cri,cri

  • Paso a paso dice:

    Imagino que no querrán trabajar cuando acaben la carrera. Cobrar ayuditas es mucho mejor: les da para sus gastillos, sus petas y litronas y no tienen que doblar el espinazo. Y mientras prefieren tirarse 6 o 7 años “estudiando” algo que no esté dentro de los intereses del mercado ni tenga salida laboral, pero les dé para fantasear toda la vida sobre sus soflamas.
    Estos huelenubes no representan en absoluto a la comunidad universitaria. Muchos estudiantes no comulgan para nada con esta ideología blandengue y asustadiza, pero no hacen ruido.
    Esa es la tiranía del pseudoprogresismo actual.
    El ruido lo harán las urnas.

  • Charles dice:

    Quieren convertir los centros públicos en guetos e inventarse la historia de España.
    La Universidad no es lugar para semejante partido y tampoco para la ultraderecha retrógrada…..

    • Inventarse la historia de España?? La ley de Memoria Histérica.

      Guettos? Los no nacionalistas en Cataluña, País Vasco y Navarra con el apoyo del PSOE.

      La Universidad?? Siempre un fracaso cuando los partidos políticos como PSOE la pretenden controlar.

      Sus títulos no valen nada.

  • OSCAR dice:

    Pues claro. Normal, porque en el mundo de la democracia se debe dar voz a todos menos a los que son de derechas. Porque la derecha es mala. Y los liberales también.
    ¿Tan raro es que un grupo de estudiantes, que dedican mas tiempo al activismo y a convocar huelgas infructuosas que a sacarse la carrera, decidan qué o qué no es fascista?
    Sois todos unos fachas. El wifi da cáncer. Y las ciencias son machistas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.