Comunicado: El PCE, contra la privatización de servicios de la UCLM

Partido Comunista de Ciudad Real.- Desde el Partido Comunista de Ciudad Real denunciamos como el Rector Miguel Ángel Collado y su equipo se alinea, de nuevo, con las políticas neoliberales privatizadoras de los servicios públicos.

Los y las comunistas consideramos inaceptable la externalización de servicios en la UCLM, concretamente los que se avecinan y que afectarán al Personal de Administración y Servicios (PAS). Como ya se ha demostrado en otros procesos privatizadores, los recortes solo se traducen en un empeoramiento del servicio, en despidos, en la pérdida de derechos de los y las trabajadoras, en más precariedad laboral, etc. Por tanto, estas políticas antipopulares siempre contarán con la tenaz oposición del Partido Comunista de España y de las organizaciones sindicales de clase.

Además, por si fuera poco, el Acuerdo Marco que posibilita dichas privatizaciones, se ha aprobado a la espalda de todo órgano representativo de la comunidad universitaria, como ya han denunciado los sindicatos UGT y CCOO. Esto pone de manifiesto el carácter autoritario y gestión oscurantista, además del desprecio hacia los trabajadores y sus organizaciones, que el rectorado práctica. Esta situación es intolerable.

Una vez más el Rector Miguel Ángel Collado y su equipo demuestran su nulo compromiso con los intereses colectivos de toda la comunidad universitaria. En cambio, manifiestan su total sumisión a las grandes empresas privadas y la banca, que buscan lucrarse del derecho universal a la educación y a base de explotar más a los trabajadores y trabajadoras de la UCLM, actuando así como lacayos de las políticas neo-liberalizadoras defendidas por la derecha y la extrema-derecha. Por tanto, no es de extrañar la insultante complicidad del rectorado con las políticas de derechas y también sus recientes flirteos con la extrema-derecha (VOX) en la universidad, cediéndoles espacios durante campaña electoral.

Por no decir también la importante contradicción que le supone a la UCLM el defender determinados valores democráticos e igualitarios, que son totalmente opuestos a los valores defendidos por el neoliberalismo y las derechas (PP, C´S, VOX y PSOE) ante quienes se postran a la mínima de cambio. Este último partido, el PSOE, es además culpable directo de la externalización de servicios en la UCLM, dado que el Gobierno Regional de Page no financia adecuadamente la universidad.

En definitiva, el Partido Comunista de Ciudad Real hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas antifascistas así como de todas las organizaciones de trabajadores y sus sindicatos de clase a organizarse contra las políticas neo-liberales ejecutadas por la UCLM y también a combatir a la extrema-derecha en todos los ámbitos.

¡Qué viva la lucha de la clase obrera! ¡Obreros y estudiantes unidos y adelante! ¡No pasarán!