Ciudad Real: Otro lleno de los Amigos de Javier Segovia «para el recuerdo»

La Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia” ofreció anoche otro gran espectáculo que llenó el Teatro Municipal Quijano. Titulado “Voces para el recuerdo”, el conjunto ha querido rendir un homenaje al canto vocal, a las voces, y a uno de los grupos más representativos de este género, Mocedades, del que se interpretaron 13 canciones, además de 4 temas de Javier Segovia y una canción en homenaje a las madres.

Entre ellas, como suele ser habitual en los espectáculos de los Amigos de Javier Segovia, se intercalaron poemas de autores como Pedro Salinas, Ángel González, Alfredo Sánchez Rodríguez o Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte.

El concierto, de carácter benéfico, se ha ofrecido a beneficio de SOLMAN. Esta ONG cumple 25 años y dedicará lo recaudado a una de sus líneas de cooperación: la educación, y, en concreto, a becas de apoyo universitario. En los países en los que SOLMAN trabaja, principalmente en Honduras, El Salvador, Nicaragua, y especialmente en Togo, los jóvenes no tienen el poder adquisitivo suficiente para alcanzar los estudios universitarios, o unos estudios de formación profesional superior, y gracias a estas becas que se van a sufragar con los fondos de este concierto, se posibilitará que estos chicos puedan cursar sus estudios universitarios.

Fotos: Pedro Lozano

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img