La construcción de la piscina de San Benito avanza conforme a los plazos previstos

Las obras de la primera piscina pública con que contará la pedanía de San Benito avanzan conforme al ritmo previsto. Para ejecutar este proyecto el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, ha invertido 166.222,20 euros, junto a la pista polideportiva del paraje ‘Cercado Grande’, en un espacio de casi mil metros cuadrados.

Se espera que pueda estar lista para la próxima temporada de baño cuando, como indica el concejal de aldeas, “en verano San Benito triplica su población por las vacaciones”, dando así un servicio muy demandado por los vecinos, de la mayor de las pedanías del municipio.

Demanda que, como señala Fernando Torres, ha sido posible ejecutar ahora, debido a la buena salud económica del Consistorio almodovareño, y confiando que este flamante equipamiento atraiga a visitantes de otras poblaciones del entorno, a las que ahora los sambeniteños no tendrán que desplazarse  para disfrutar de un baño estival.

La piscina tendrá un vaso multifuncional de 120 metros cuadrados, con unas dimensiones de ocho metros de ancho por otros quince metros de largo y una profundidad que oscilará entre el medio metro y 1,90 metros, capaz de dar cabida simultánea a 60 bañistas dentro del vaso. También estará dotada con playa, duchas y depuradora.

Además, se está levantando un edificio para vestuarios masculino y femenino diferenciados, cafetería y otras estancias y quedará acondicionada la parcela con acceso, aparcamientos y zonas de estancia que, en el caso de la pradera de césped, con una superficie de 538 metros cuadrados, quedará delimitada y separada convenientemente de la zona de baño.

A la licitación para la ejecución de esta importante dotación en San Benito concurrieron cinco ofertas, de entre las cuales resultó elegida la presentada por la empresa SEFOMA SL, cuyos operarios, tras haber procedido ya anteriormente con el movimiento de tierras y con el cimentado de las diferentes áreas y del vaso, prosiguen con la construcción conforme a proyecto.

A lo largo de estos últimos años el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejoras públicas en San Benito, como el arreglo del Pilar y adecuación de su entorno con barandilla, colocación de bancos, desagües, la reparación y acondicionamiento del bar allí existente y el arreglo y pavimentación de acerados y calles en todo el casco urbano o, más recientemente, la plaza principal de la pedanía.

También se ha procedido a la reparación de los depósitos de agua y colocación de un vallado perimetral de protección, poniendo en marcha nuevas bombas de recirculación para facilitar los trasvases de unos depósitos a otros. Y también la colocación de filtros y tratamiento del pH y percloración-oxigenación para el consumo de agua, así como nuevos sistemas de filtrado.

Además, se han efectuado diferentes labores de arreglo y mantenimiento del colegio y la puesta en funcionamiento de la biblioteca escolar, fomentando las actividades extraescolares para niños durante el verano y se ha propiciado la actividad física en general con la instalación de un circuito de aparatos biosaludables o habiendo rehabilitado la pista polideportiva.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img