Felipe VI en Perú

El 12 de Noviembre de 2.018, el rey recibió de manos del presidente del congreso peruano la Gran Cruz de Honor de la Cámara, su más alta distinción.

La entrega se hizo en una reunión donde asistieron representantes de las fuerzas políticas del propio Congreso; algunos de ellos dedicaron unas palabras al rey de España.

“Yo me apellido Petrozzi, así que muy español no soy, pero me siento español por ser peruano; porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Cursé mis estudios en Madrid, así que conozco muy bien España. La amo profundamente (…) Queremos presencia cultural española en el Perú. Queremos presencia peruana también en España (…) porque nos sentimos en el fondo de nuestro corazón parte de un conjunto de naciones que tienen un mismo fin: la Hispanidad; y a pesar de nuestra diversidad reconocemos (…) hasta en nuestro pensamiento la presencia de España. Gracias por esto. No nos olviden. El Perú los quiere y los reclama. Gracias”

Otro congresista, Víctor Andrés García, recordó a Felipe VI que la “lucha por la independencia fue entre españoles de la península y españoles nacidos en Perú; es decir, una disputa entre hermanos (…)”

Y transmitió al rey con absoluta trasparencia una idea capital: “estamos aquí en esa idea (…) de poder unificar siempre a los hermanos que alguna vez se separaron, pero que siempre quieren conservar los lazos antiguos que deben ser siempre permanentes. Nosotros admiramos y apreciamos a España. Nos sentimos españoles desde el Tratado de Tordesillas. Toda América debió ser española, pero, claro, los límites y las divisiones durante muchos años no respetaron los tratados de aquella época”.

A la derecha del Rey, el Ministro de Exteriores español, J. Borrell, atendía sentado con cara de aburrimiento. Jamás un ministro español ni un Jefe del Estado escucharán unas palabras tan llenas de sincero y sentido cariño en Europa. La Hispanidad está viva a pesar de los ataques de los que ha sido objeto y el reiterado menosprecio de las castas partitocrática y mediática españolas. Las declaraciones de las que me he hecho eco contienen una carga política de primera magnitud. Deberían haber sido portada de los medios españoles. No lo fueron. Ni un artículo; una editorial. Tanto silencio, más que un despiste parece una conjura. A todo esto, ¿cuál fue la respuesta de su majestad? Sus palabras evidenciaron el suicidio histórico y político al que nuestros dirigentes quieren avocar a nuestro país. El rey no dijo nada con sustancia. No recogió el guante. Fue una réplica vacía. Tan sorprendido debió quedar, que apenas atisbó a hacer un chiste fácil sobre el alma que los congresistas pusieron a sus palabras: “Vaya vehemencia” –dijo bromeando, después de la intervención de Petrozzi, haciendo gala de un desdén difícil de disfrazar tras su sonrisa forzada.

A Borrell le faltó bostezar para rematar su fantasmagórica presencia. Se ve que lo suyo es Bruselas.

Los españoles debemos reflexionar sobre la importancia capital de Hispanoamérica en nuestro futuro. Sin ella, España no será.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Definición real, actual y precisa de la Nación española:

    LA NACION ESPAÑOLA ES LA REUNIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES DE AMBOS HEMISFERIOS.

    (Artículo 1º de la Constitución de Cádiz de 1812).

    -En España estamos ciegos y solo sabemos odiarnos entre nosotros-

  2. España siempre ha estado gobernado por complejines que nunca han sabido restablecer y restaurar los lazos que tanto nos unen con nuestros hermanos hispanoamericanos. España e Hispano-América unidas pueden hacer un peso importante a nivel mundial, mas que la agonizante y burocrática UE.

    El señor Borrell va a conseguir que Ministerio de Exteriores se escriba con minuscula

  3. Felipe VI, “Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados de la Única y Reconocida Gran Logia de España”…

    Cuánta verdad en tan pocas líneas. Sólo nos queda don Marcelino.

    • Quijotes como él son imprescindibles para que la Matrix-mkuktra caiga, con la verdad por delante desprogramando a millónes de esclavizdos mentalmente por la nueva secta mundial.

  4. Buenas tardes Don Marcelino

    Para cualquiera que haya pasado un poco de tiempo en iberoamérica es algo mas que obvio.

    Podrán tenernos cierta tirria porque necesitan echar la culpa de sus fracasos a quien mas cerca culturalmente tienen, pero luego no les queda mas remedio que reconocer que esa misma herencia cultural es la que hace de ellos una potencia y un referente común, porque ¿que si no, tienen en común un mexicano y un argentino? es la nuestra.

    Por eso me identifico tanto con lo que ha escrito hoy, porque da vergüenza ajena ver la prepotencia y condescendencia con la que los «españolitos» de altos vuelos tratan muchas veces a las personas de allí.

    Nada de lo de allí les vale, y siempre todo lo de España es mejor, me recuerdan a esos Uropeos que nos miran por encima del hombro por oler a ajo y aceite de oliva.

    Imposible que reconozcan que si España pinta algo hoy en el mundo es básicamente por que existen esos paises, y que si esos paises destacan en el mundo y de manera creciente es por potencia cultural.

    Si hubiéramos dedicado el 10% de lo que hemos tirado a la basura en las puñeteras Taifas desde 1978 a potenciar de verdad nuestra herencia común a nivel global probablemente nuestro PIB cultural sería 10 o 20 veces mayor que el actual.

    ¿Que mas nos daría si los profesores de español del Instituto Cervantes en China, India, Rusia, Malasia.. fueran argentinos, mexicanos, colombianos, peruanos.. siempre que hablaran, escribieran y conocieran bien el español; si las clases que se dieran fueran 10 o 20 veces mas que las de ahora?

    Por ejemplo.

    Porque demanda hay. Y la hay porque en esos paises saben que el español se habla no solo en esa esquina de Europa si no en muchos mas lugares del mundo.

    Y es que detrás de un idioma van muchas cosas mas. Bien lo saben los nazionalistas vascongados, catalanes y gallegos (en este caso del PP).

    Un cordial saludo

    PS Les dejo dos links.

    No son de una música que me apasione, pero tampoco a despreciar. Y que indican bien a las claras quien es quien manda hoy y porque no deberiamos ir tan engreidos y pagados de nuestro ombligo Uropeo por el mundo.

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/jbalvin-beyonce-regueton-despacito-badbunny_0_1229877031.html

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/juan-magan-rey-electrolatino_0_1222078332.html

  5. Bueno, hay que recordar ese invento hispanoamericano donde se festejaba el ‘Día de la Raza’, para reivindicar la llegada de Colón, que dio origen a un nuevo mundo al margen de la barbarie asilvestrada que poblaba aquellas tierras. Más tarde, se cambió por ‘Día de la Hispanidad’ porque la cuestión racial comenzaba a ser políticamente incorrecta.
    También es conveniente traer a la memoria que los próceres del régimen hacían constante referencia a nuestra raza, no a la blanca, sino a la española. Es verdad que es difícil entender de dónde sacaron que éramos una raza aparte teniendo en cuenta la cantidad de invasiones que sufrió la Península. Aunque, para ser sincero, a mí eso de ‘raza española’ siempre me ha sonado más a ganado que a hidalgos de alta estirpe…..

    • De qué raza española hablas si donde llegamos nos mezclamos??

      La Hispanidad es una forma de actuar la integración, no una raza.

      La indefinición, la traición a la Constitución, la falta de ética y escrúpulos describen a este PSOE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img