Ciudad Real: Cámara de seguridad en el entorno de la Plaza de Toros y comienzo de las obras en calle Olivo

Las obras de rehabilitación del entorno de la Plaza de Toros están muy avanzas, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno a preguntas de los medios de comunicación, aunque faltan por colocar diferentes elementos en la plaza. Entre estos, y en respuesta a demandas de los vecinos del barrio, una cámara de seguridad.

La edil ha destacado la importancia de regenerar el entorno urbano a través de la arquitectura, de un proyecto de rehabilitación, pero esto, ha recalcado, debe ir acompañado de medidas de intervención social y de seguridad. En ello trabajan Policía Local y la Concejalía de Acción Social, a través del centro social de referencia en la zona, el de San Juan de Ávila, para dotar a ese espacio de mayor seguridad y lograr así que el entorno sea “agradable” para todas las personas.

La finalización de los trabajos está próxima aunque no ha concretado una fecha.

Olivo
Por otra parte, ha confirmado el inicio de las obras para la renovación del asfaltado y acerado de la calle Olivo. Una actuación, ha recordado, contemplada en los presupuestos, que afecta a una vía céntrica y “en muy malas condiciones”. Una obra que, junto a las de la calle Alamillo Bajo y el Parque Manuel Marín, “dignificará” el entorno.

También se ha actuado en los bancos de la zona del colegio Carlos Eraña, pues se encontraban en malas condiciones.

Estas obras las está ejecutando a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión S.L. por un importe de 67.071, 43 más IVA. El plazo es de tres meses.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Lo de los bancos en paseo Carlos Eraña se veía venir despues de la última visita que hicieron al barrio los Ángeles.
    Pero a parte del PP, éste equipo de gobierno ha sido el que mas se ha cebado con los vecinos del barrio del torreón por prometerles empezar las obras del parking en Julio del 2008 y agotar una legislatura sin ni siquiera ser capaz de quitar el vallado.
    INÚTILES!!

  2. Es política viejuna.

    Este que escribe lleva diciendo más de dos años lo de la calle del Olivo, y avisando que solo se haría en precampaña.

    Esa es la política que hacía RoRo. Para ese viaje no hacían falta alforjas.

  3. Obras en la calle Olivo? Harán lo de siempre: agrandar aceras y quitar plazas de aparcamiento, pues ese es el resultado cada vez que «arreglan» cualquier calle en Ciudad Real

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img