Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos Ciudad Real presentará al próximo pleno un plan de dinamización de la Mesa de Salud

- 25 marzo, 2019 – 18:067 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos Ciudad Real ha presentado su moción para el próximo pleno, “tras diferentes reuniones mantenidas con asociaciones locales que trabajan con personas que sufren diferentes adicciones nos hemos dado cuenta de que estamos asistiendo a un preocupante repunte de conductos adictivas”, ha explicado el portavoz de la formación naranja, Francisco Fernández-Bravo, quien ha añadido que “además, cada vez vemos como a edades más tempranas los jóvenes se inician en el consumo de alcohol, de drogas o ludopatía”.

Por estos motivos, el portavoz del grupo municipal ha indicado que “la realidad de las toxicomanías y adiciones deben afrontarse, también, desde el compromiso de las Instituciones locales en general y desde el Ayuntamiento, en particular, algo que a juicio de las entidades que diariamente trabajan para ayudar a las personas implicadas, no está sucediendo en Ciudad Real”.

Finalmente el representante de la formación naranja ha reiterado que con esta moción se pretende “dar voz a las entidades que han venido siendo marginadas y que, solicitan al Ayuntamiento la convocatoria urgente de la Mesa de Salud de Ciudad Real, se consideren sus recomendaciones en asuntos propios de su actividad y no se tomen decisiones de manera unilateral, como ha ocurrido con el asunto del botellón, que se apoye la creación de empresas de inserción y que se participe en todas las convocatorias de ayudas a nivel regional y nacional, actuaciones que hasta la fecha no se han efectuado”.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Propuesta para mejorar la Sanidad de Ciudadanos: Poner carteles de colores amables para reducir el estrés del entorno laboral. Dar piruletas y tiritas de colores a los nenes. Poner música de fondo para dar confianza entre los usuarios.

  • Charles dice:

    La Mesa de Salud sigue trabajando en mesas y comisiones de trabajo. ¿No se ha enterado usted, Sr. Fernàndez-Bravo?….

    • Jaime de andrade dice:

      Vaya nivel q me traes hoy!!!!!

    • El Herrero dice:

      Señor apparatchik-les; en Ciudad Real, la mesa de salud sólo se ha reunido en 2018 en dos ocasiones y ninguna en 2019:
      .
      • Enero de 2018 para elaborar un catálogo de servicios
      • Junio de 2018 para despedir a la Técnica de Drogas del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real que se jubilaba.
      .
      Debería usted saber que –La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece–, es decir, ese hipotético “trabajando en mesas y comisiones de trabajo” es sencillamente falso.
      .
      Por cierto, <61.
      .
      Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

  • MESA DE SALUD dice:

    Buenos días. Mi entidad lleva participando en la mesa de salud creada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real desde su constitución el 17 de marzo de 2016 y la misma se encuentra integrada por varias concejalías de nuestro Ayuntamiento, entidades y Asociaciones que directa o trasversalmente tiene entre sus objetivos las adicciones, incluida las comportamentales. Uno de los grandes logros ha sido la elaboración del VI Plan Municipal de Adicciones de Ciudad Real, el cual fue aprobado en diciembre de 2016 gracias al esfuerzo de todos los participantes entre los que también se encontraba la Unidad de Conductas Adictivas de Ciudad Real. En dicho Plan se recogen las líneas estratégicas a seguir y las acciones a realizar que vendrían a ser nuestro cuaderno de guía. La mesa de Salud tuvo un reconocimiento especial en la I Gala de Acción Social convocada por la Concejalía de Bienetar Social del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real reconociendo su labor. En 2018 la mesa de salud se ha reunido en dos ocasiones: una en enero de 2018 para acordar la elaboración de un guía de recursos y otra en junio de 2018 para despedir a Regina, Técnica de drogas del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Desde esa fecha la mesa de salud NO se ha reunido mas, sin saber los motivos.
    Este es el resumen de lo que ha dado de sí la mesa de salud. El verter opiniones con intereses políticos sin saber de que se esta hablando no beneficia a nuestro colectivo por el que muchos profesionales venimos trabajando a diario. El tema de las adicciones es un tema que afecta a muchas familias de nuestra ciudad, a muchos de nuestros jóvenes y esto debería hacernos pensar que o vamos todos en la misma dirección o tenemos perdida esta batalla. Por eso instamos a nuestro políticos, independientemente del color o de la ideología, que se unan en esta causa y no lo utilicen como arma de ataque. Me gustaría que se pasaran y visitaran los recursos que venimos trabajando con esta población para que se den cuenta de la realidad que tenemos en nuestra ciudad, la cual no es mejor al resto de ciudades de nuestro país.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.