CSIF denuncia la privatización de la unidad de servicios en la UCLM y apoya la concentración de protesta del miércoles

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato mayoritario en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), critica «duramente» las nuevas condiciones de contratación para cubrir puestos y necesidades de la unidad de servicios de la Universidad y hacer constar «la falta de transparencia, cobardía y desprecio realizado a las organizaciones sindicales», por sacar la gerencia un pliego de contratación de personal del área de servicios, a través de una empresa privada.

 Vista del Edificio del Antiguo Hospital de la Misericordia y Regimiento de Artillería, actual Rectorado de la UCLM

CSIF, que demanda al gerente la paralización inmediata de este proceso, critica la «falta de transparencia» que en este proceso ha supuesto no haber informado, como es debido, a la citada unidad, por la importancia y trascendental relevancia que supone este paso para los funcionarios, interinos y contratados que forman parte de ella. «Desprecio» a las organizaciones sindicales porque siendo un tema laboral «de destacada envergadura y significad»o, no se ha reunido para una explicación detallada, a juicio del sindicato, de lo que se quiere hacer, o si es de manera temporal o definitiva, a cuantas personas afectará, en qué edificios y servicios se quiere implantar, etc. Y «cobardía», añade, «por ese silencio, ya que la gerencia sabe de antemano del total rechazo de todos los sindicatos a esa implantación en la UCLM».

Para CSIF, esta privatización «que se quiere imponer» es perjudicial tanto para los que entren (bajos salarios, carga de trabajo, condiciones laborales pésimas etc.), como para los que están (disminución de la promoción interna, desigualdad salarial y de condiciones dentro de la unidad etc.) y para los que vendrán (no habrá oferta de empleo pública, «¿para qué va a servir las bolsas de trabajo de la unidad?», se pregunta).

Concentración los miércoles

CSIF exige al gerente reunir a toda la unidad y explicar sus intenciones actuales y futuras con respecto a los planes de privatizar la unidad de servicios, como ya ha hecho con otras unidades, como reprografía y apoya la convocatoria de movilización, los miércoles, a las 11.30 horas a las puertas del Rectorado y Vicerrectorados, pidiendo unión sindical e invitando a todos los sindicatos a realizar una declaración conjunta, que sería leída en la primera concentración del próximo miércoles día 27.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sr Rector de la UCLM,

    Penoso que desde la Administración pública se hagan políticas privatizadoras. En vez de empezar por el PAS, empiece por usted y privatícese, si tan bien le parece. Vea lo que cobraría un rector trabajando a través de una empresa de trabajo temporal, y los derechos laborales que podría disfrutar. Lo mejor cuando una hace comida para otros es probarla previamente.

    Por otro lado, este fin de semana la Universidad de todos, pública y dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, ha acogido en sus instalaciones un mitin de un partido homófobo, eurófobo, xenófobo, misógino con claras conexiones con la Fundación Francisco Franco y que quiere acabar con las comunidades autónomas.

    Yo no soy experto en gestión universitaria, ni funcionario. Soy un ciudadano escandalizado, que ayuda con sus impuestos a mantener la UCLM, y estoy asombrado porque en la Universidad pública se forman:

    L@s profesionales que atienden a las víctimas de violencia de género: abogad@s, médic@s, psicólog@s, trabajador@s sociales etc etc.

    L@s profesionales que educan a nuestros hij@s en que España es un Estado Social, Democrático y de Derecho, sometido al art 14, que no le pongo, porque seguro que usted conoce mejor que yo.

    L@s profesionales que, si aprueban una oposición, trabajarán en alguna de las Consejerías de la Comunidad Autónoma recogida en la COnstitución.

    No sigo, porque creo que ya sabe por dónde voy.

    Usted ha permitido y cobrado para que un partido QUE QUIERE DESTROZAR TODO LO QUE LE HE COMENTADO, use las instalaciones públicas para dar un mitin en contra de todo lo que hemos conseguido desde que murió el puto dictador.

    Vergüenza debería darle lo que ha hecho. No le digo más. Escuche a su PAS y su PDI. Ellos sí están avergonzados de ver el logo de la UCLM al lado de esa banda de fachas que quieren romper España y devolvernos al 39.

  2. Manda huevos que la universidad no pueda contratar personal que le hace falta, y sin embargo se pueda gastar el dinero público para contratar una empresa y ésta surta de personal privado con minisueldos indignos a la universidad. Que vergüenza.
    Como vergonzoso es ver en las tv nacionales y en todas al escudo de la UCLM junto al de VOX. Todos mientan al Rector, pero el Gerente debería llevar lo suyo, a fin de cuentas el alquiler del paraninfo me han dicho que se gestiona en la Gerencia… Al menos deberían haber tapado cualquier enseña de la uclm, a no ser que quien haya dado el ok a la realización del esperpentico espectáculo dentro de la uclm comulgue con ellos,…que tampoco me extrañaria leyendo esta noticia.

  3. Bueno, ya sabemos que el actual rector de la Universidad de Castilla La Mancha y su equipo han sido los alumnos aventajados del Partido Popular para imponer la agenda neoliberal de recortes y desmantelamiento de la Universidad pública…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img