El Ayuntamiento de Ciudad Real buscará “nuevos enfoques” tras el resultado del Plan de Trabajo Garantizado

La portavoz del equipo de Gobierno ha comentado, a preguntas de los periodistas y en relación a una información de La Tribuna, según la cual solo un beneficiario del Plan de Trabajo Garantizado habría encontrado un empleo tras completar este programa, que tanto el Impefe como la Concejalía de Acción Social realizarán un seguimiento y una evaluación del plan “para mejorar puntos” y buscar “nuevos enfoques” para continuar trabajando en este proyecto.

El pasado mes de diciembre se entregan los diplomas a los beneficiarios de este plan, con el anuncio de subvenciones para las empresas que los contrataran. Este programa, con un presupuesto de 210.508 euros, se puso marcha gracias al acuerdo entre el equipo de Gobierno, Ganemos y los sindicatos CCOO y UGT, y permitió que 25 personas en situación de vulnerabilidad pudieran tener un empleo durante 6 meses y una formación transversal que con la que se pretendía ayudarles para afrontar su inserción en el mercado laboral. 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Dinero público para pagar a empresas que se aprovechan de dicha subvención para contratar mientras dure y luego a la p**a calle…210.000 para dar empleo 6 meses y que luego solo el 4% (1 persona) haya encontrado empleo…y quizá por suerte y no por el Plan…

    Un Plan creado para que estas personas pudieran volver a solicitar el paro y no con el fin de que realmente tengan un empleo real

    Es un problema muy grave el de esta ciudad con el empleo y que ningún gobierno ha sabido ni sabe solucionar

  2. Está claro que estos planes son pan para hoy y hambre para mañana. Pagar de nuestros bolsillos el sueldo improductivo de unos pocos elegidos.
    Estos planes estan anticuados, obsoletos, no sirven para los escenarios de empleo modernos.
    En un mundo sensato, algún concejal debería dimitir y pedir disculpas por dilapidar 200.000 € públicos.

  3. Cuánto dinero ha destinado Impefe, osea Ayto en Planes de Empleo?
    Esto pasa cuando los Aytos pretenden ser oficina de empleo precario dejando a la oficina estatal como la del desempleo y llevarse las medallas y un puñao de votos.

  4. Qué sorpresa!! Se contrata gente que no es capaz ni de llegar a su hora y con el mono limpio, y pretendéis que encuentren después trabajo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img