El PSOE replica al PP que golpe a los agricultores fue cargarse el plan de caminos, las ayudas FOCAL o cerrar la Enológica, todo recuperado con García-Page

El diputado regional del PSOE y candidato a Congreso, Miguel González Caballero, ha manifestado que “golpe a los agricultores fue cargarse el plan de caminos las ayudas FOCAL, cerrar la Estación Enológica de Alcázar de San Juan y algunas oficinas comarcales agrarias, recortar el contrato de los trabajadores del Geacam o el abandono a FENAVIN” como hizo el Partido Popular en la legislatura pasada.

De este modo a replicado González Caballero a la diputada regional del PP, Lola Merino, a quien ha indicado que “si alguien está desautorizado para hablar del sector agrario, éste el Partido Popular después de todos los recortes llevados a cabo, por no hablar de los 1.500 millones de euros que a punto estuvieron de perder los agricultores y ganaderos de nuestra tierra como consecuencia de la nefasta gestión de Cospedal”.

Un dinero que tuvo que salvar García-Page nada más asumir el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que “no creo que ningún agricultor en esta tierra quiera volver a esa época pasada”, ha aclarado el parlamentario socialista.

Y es que, González Caballero ha puesto en valor, “a sabiendas de que aún hay muchas acciones en las que avanzar en el mundo rural”, la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural es un eje fundamental de las políticas del Ejecutivo regional, como así se demuestra al comprobar que representa el 19% de todo el presupuesto autonómico. Es decir, más de 1.400 millones de euros destinados a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos.

Recuerda además que la región es noticia por el récord de exportaciones que alcanza mes tras mes, especialmente por el peso que representa el sector agroalimentario, o cómo hay en marcha un plan de modernización de regadíos o el Plan de Caminos que financian al 50% entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, “plan que, por cierto, suprimió Cospedal”.

Además,  González Caballero ha subrayado el compromiso del Gobierno de García-Page con la incorporación de jóvenes y mujeres a las explotaciones agrícolas y ganaderas y que se hayan mejorado aspectos como el de los seguros agrarios a tan necesario mejorar.

Por todo ello, el diputado regional del PSOE considera que “Lola Merino no sabe en qué región vive, pues en esta tierra todos recordamos que con el gobierno del PP sufrimos cuatro años de recortes que en gran parte sufrió el mundo rural, también con el cierre de las escuelas y las urgencias nocturnas”, ha concluido González Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img