Inicio » Puertollano

Puertollano: El Bosque Escuela formará los futuros “guardianes” del Valle de Alcudia

- 25 marzo, 2019 – 13:563 Comentarios

El Bosque Escuela formará los jueves durante tres meses a los futuros guardianes del entorno natural de Puertollano y del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de marzo en el Centro de Juventud de una actividad dirigida a niños de 7 a 9 años de cinco a seis de la tarde y de 10 a 12 años de seis a siete de la tarde.

Se trata de un taller de conocimiento del medio ambiente y de supervivencia y es que los jóvenes cada vez están más concienciados, por ello es necesario comenzar desde edades tempranas, de siete a doce años para que aprenden lo esencial que es cuidar nuestro medio ambiente, explicó el concejal de infancia y juventud, Víctor Castro.

Sembrar nuevas semillas

Un taller con el que se formará a los niños en protección medio ambiental y prevenir riesgos en la naturaleza y que tendrá como colofón en junio con un campamento en la Dehesa Boyal. “Tenemos recursos naturales invaluables y ellos son en el futuro y quienes guiarán a quienes se acerquen conocer la riqueza de la comarca de Alcudia”, subrayó el experto y coordinador del Bosque Escuela, Maykol García.

Una actividad extraescolar que en las tardes de los jueves en el Centro de Juventud formará sobre los riesgos en la naturaleza, interpretación del medio ambiente  y puesta en valor de los recursos. “Un marco de edad ideal para sembrar nuevas semillas y que crezcan nuevos árboles en el Valle de Alcudia”, dijo García.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.