Puertollano: El rock-folk de Quique Montero y Javi Badillo llega este viernes al Pub Luna

La música en directo regresa este viernes al pub Luna con el concierto que ofrecerán Quique Montero y Javi Badillo, dos jóvenes compositores que forman un singular dúo en el que el rock and roll, el folk y el pop se despliegan en un repertorio donde los guiños a Bob Dylan, Leonard Cohen, Leiva, Nacho Vegas o Calamaro, estarán presentes.

El comienzo está previsto a las 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, siendo la primera vez que ambos artistas actúan en Puertollano. En el caso de Quique Montero (Ciudad Real 1997) será una buena ocasión para escuchar en directo “Maldito bastardo”, una canción sobre la lucha contra la violencia de género y que ha servido como un recurso más para sensibilizar a los jóvenes contra esta lacra social. El videoclip  fue rodado por el cinesta Alvar Vielsa en lugares como Barrancas de Burujón, en el municipio toledano de Burujón junto a La Puebla de Montalban, y en Ciudad Real, en el que participó la actriz Teresa Donaire y la producción musical de Santa Rosa y Sourround Estudio.

Montero es un cantautor autodidacta y con 18 años publicó su primer álbum “Lo más bonito de Madrid”, grabado en los estudios La casa con Ruedas de Daimiel. En sus 7 temas nos encontramos una mezcla de rock callejero, baladas y blues.  Antes de cumplir los 20 años ya se había subido a escenarios como los de la sala Clamores, Galileo Galilei o Libertad 8, locales con mucho peso en la noche musical madrileña. Actualmente, está grabando su segundo disco en los estudios Santa Rosa de Alcalá de Henares, propiedad de Santi Fernández de Los Secretos. En dicho álbum se incluirá la canción “Maldito bastardo”, avalada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, por ser un tema dedicado a la Lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Javi Badillo (Madrid 1992) ya ha publicado 4 Ep’s  autoproducidos: “Días raros” (2012), “Todo va a estar bien” (2013), “Nuestro último verano” (2014) y “Canciones de invierno” (2015) donde predominan unas letras y melodías muy cuidadas con un sonido intimista.

En junio de 2018 publica su primer disco de estudio “Causas perdidas”, un LP de 10 canciones que van desde la energía del rock and roll hasta la delicadeza de una reflexión intimista, con influencias que van desde clásicos de los 60′ y 70′ como Bob Dylan, Leonard Cohen o Tom Petty hasta el rock de autor patrio como Nacho Vegas, Leiva o Quique González, adoptando también influencias argentinas como Calamaro o Guasones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img