El tiempo en Ciudad Real: ligera bajada de temperaturas

Poco movimiento nos está dando la meteorología en los últimos meses. Las altas presiones no dejan de estar encima nuestra en casi ningún momento y, como estamos comprobando ya, tenemos una flagrante falta de lluvias que empieza a ser más que preocupante. Pues bien, de momento, esto no va a cambiar y continuaremos con este sol y, como única novedad, con una ligera bajada de temperaturas:

Miércoles 27 de marzo

El miércoles no nos traerá nada nuevo. En el cielo, sol y más sol con la única presencia de pinceladas de nubes altas sin apenas importancia. En valles del sur y este de la provincia podría haber alguna bruma al empezar la mañana.

El viento soplará del E con rachas moderadas, sin descartar alguna racha fuerte. Las temperaturas van a descender, una bajada que se notará sobre todo en el caso de las máximas que se colocarán por debajo de los 20ºC, por la mañana además tendremos más fresco y no es descartable alguna helada débil en puntos de La Mancha y del área de Puebla de Don Rodrigo:

26-03-19

Jueves 28 de marzo

Tampoco habrá mucho que comentar para el jueves. La situación no cambiará y tendremos un cielo bastante despejado con presencia de alguna banda de nubes altas que enmarañarán el cielo a ratos y alguna nube baja de madrugada y a primerísimas horas del día en el sur y el extremo oriental de la provincia.

El viento soplará del E con rachas moderadas y podría haber alguna fuerte del SE en La Mancha. Las temperaturas máximas podrán subir pero muy levemente, cosa de apenas un grado o como muy mucho dos. Las mínimas se mantendrán sin cambio o con muy suaves descensos, la noche será fría y podremos acercarnos a los 0ºC en muchos puntos:

26-03-19_2

Hasta el sábado o el domingo no tendremos previsiblemente apenas cambios en el tiempo. A partir del domingo la incertidumbre aumenta y tenemos escenarios que nos hablan de llegada de inestabilidad con chubascos – quizás alguna tormenta – y bajada de temperaturas. De momento, no es la opción más probable pero es verdad que cada vez hay más opciones de, al menos, ver chubascos dispersos. Ojalá sea algo generalizado y se riegue nuestra tierra como toca en primavera. Esperamos daros buenas noticias en las próximas previsiones, mientras seguiremos hablando de sol por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sin nubes en los cielos, la temperatura descenderá ligeramente. No obstante, hace falta que llueva porque el agua acumulada en lo que va de año apenas llega a la mitad de la media histórica…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img