Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora de Ciudad Real lamenta que el Partido Popular no se sentara a la mesa del debate sobre las pensiones

- 26 marzo, 2019 – 09:3236 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- En la concentración de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, uno de sus portavoces, Augusto Serrano, ha recordado la Mesa Redonda celebrada días atrás en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, a la que fueron invitados PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y PP. Serrano ha lamentado que los populares no acudieran al debate –tampoco lo hicieron al convocado en Puertollano- o que, al menos, disculpara su no asistencia, hecho que considera “una falta de respeto” a quienes forman esta plataforma.

En cuanto a las intervenciones en la mesa, Serrano ha comentado que el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, abogó en todo momento por alcanzar un gran pacto sobre las pensiones, aunque “divagado y sin responder con claridad a las preguntas que se le hacían”. La diputada socialista Guadalupe Martín, añadió el portavoz, concretó algo más que su compañero de la formación naranja. Por último, consideró que el candidato de Unidas Podemos, Jorge Uxó, defendió propuestas más cercanas a las reivindicaciones de la Coordinadora, como la derogación de las últimas reformas laborales, el incremento de las pensiones vinculado al IPC.

Serrano recordó de nuevo que la Coordinadora en Defensa de las Pensiones es apartidista y que últimamente han surgido varios partidos de pensionistas. La Coordinadora, que cuenta con representación en cerca de 300 ciudades españolas, por tanto, se ha desvinculado de estas formaciones.

Por último, el portavoz ha criticado la decisión de eliminar de la sanidad pública universal más de 400 medicamentos que antes se obtenían bajo receta médica y que, desde hace algún tiempo, quien lo necesite tiene que pagarlo.  Asimismo ha rechazado que ciertos servicios públicos que se prestan en las residencias de la tercera edad se hayan traspasado a empresas privadas, “incumpliéndose así la garantía de servicio público de todos los servicios sociales”.

La concentración semanal de los lunes de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones de Ciudad Real ha sido precedida por la canción “Canto a la Libertad” de J.A. Labordeta y ha terminado con las consignas que reivindican desde su comienzo la Coordinadora y que son señas de identidad: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden” e “Insistir, persistir y resistir”.

Etiquetas: ,

36 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Ni ellos son más pensionistas que nadie ni esa mesa tiene el valor institucional de unos Pactos de la Moncloa.

    Cuánta representatividad se arrogan!!!

    Para debatir de las pensiones hay que saber mucho de Economía y más importante, ser honestos.

    Y ciertamente, si como ahora las cotizaciones acumuladas de los trabajadores siguen siendo de libre disposición para el poder político, el sistema es una estafa piramidal y un fraude.

    Su seguridad depende de la certeza del trabajador en el rescate integral de sus aportaciones durante su vida laboral.

    Y lo demás, es tontería y demagogia.

    • Pensionista dice:

      Para debatir de las pensiones hay que saber mucho de Economía y más importante, ser honestos.

      ¿USTED DECIDE QUIEN DEBE O NO HABLAR DE PENSIONES?
      ¿HAY QUE TENER UN MASTER COMO CIFUENTES PARA PODER DEBATIR?
      YO CREO QYE CUYALQUIER PERSONA QUE NO LLEGUE A FIN DE MES O QUE LE CUESTE MUCHO LLEGAR PUEDE HABLAR.

      ¿DESHONESTOS? ¡LO QUE HAY QUE OIR!!!

      • Por qué un pensionista no llega a fin de mes si solo atiende a sus gastos?

        Que la luz y el gas son un disparate?? Entonces por qué oponerse a las nucleares.

        Que la cesta de la compra es cara? Entonces por qué hay márgenes escandalosos en la intermediación de los productos frescos, por qué la UE frena nuestra producción.

        Y no se puede permitir que quien cotizó finalmente cobre más o menos lo que cobra el que no cotizó.

        Así que por supuesto hay que saber de Economía, pero además de realidad.

        Salvo que claro, dejemos que las ideologías nos expliquen las cosas para jamás resolverla.

        Así que me ratifico, hay que saber y hay que ser honestos.

        Lo que no funciona hay que resolverlo, pero para eso hay que tener unos huevos que no tiene la mayoría de los partidos que se presentan.

  • Hobbes de luto dice:

    Olvidaos del PP. No afectáis a la unidad nacional, no tenéis nada que ver con el himno o la bandera, no tenéis posibilidad de acceder a sus diputados toreros y Cayetana Álvarez de Toledo está a lo que está.

    Lacalle, el número 2 por Madrid de Casado es un «economista» ultraliberal ortodoxo que está deseando fundir la Seguridad Social y que os jodan a todos.

    De RoRo podéis esperar poco, ella aspira a seguir en la Mesa del Congreso «dejándose» la piel por España y Ciudad Real.

    Lleváis el camino correcto, sois muchos en toda España y TOD@S tenéis el mismo problema, que no os hacen caso. Así es que, el 28A el poder está en vuestras manos, no como los jóvenes, que se quedarán en casa sin ir a votar.

    Esta es la vuestra. Vosotros habéis contribuido a que este país saliera del letargo desde 1975.

  • Honda dice:

    Si no hay banderitas que agitar para distraer a los borregos, al PP no le interesa.
    Muy difícil para ellos eso de dialogar y exponer y proponer ideas.

    • Angel Manuel dice:

      Pero qué carajo hay que dialogar.

      Las cuentas no salen??

      Pues toca gastar menos porque el que piense que llueven billetes de cincuenta euros se equivoca.

      Dialogar significa nada, aplazar la solución de los problemas.

      El día que haya grave riesgo de cobrar la pensión aquí va a haber una revolución.

      Y los culpables serán quienes en vez de coger el toro por los cuernos, espera que el diálogo haga caer billetes de 500 euros.

  • Hobbes de luto dice:

    Cáritas, con quien estoy de acuerdo en muchísimas cosas, propone esto a los partidos políticos. A ver qué dicen V.O.X., Ciudadanos y PP:

    1. Ratificación de la Carta Social Europea revisada en 1996 y del Protocolo adicional de 1995. Cáritas propone que el Reino de España ratifique la Carta Social Europea revisada y su Protocolo de 1995 de reclamaciones colectivas, con objeto de hacer posible que los derechos contemplados en ella –entre otros, la protección frente a la pobreza– sean una realidad para todas las personas en todo el territorio del Estado.

    2. Garantía de ingresos para los hogares en situación de pobreza. Cáritas propone un sistema de garantía de ingresos mínimos de ámbito estatal para que toda persona en situación de pobreza tenga derecho a un ingreso mínimo como medida imprescindible frente a la pobreza.

    3. Acceso al derecho humano a la vivienda. Cáritas propone la adopción de políticas públicas que hagan efectivo el Derecho Humano a la vivienda para todas las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y una reforma legislativa que proteja a los hogares vulnerables en caso de desalojo.

    4. Inclusión plena del empleo del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Cáritas propone realizar los cambios legislativos necesarios para que las personas empleadas en este sector alcancen la plena equiparación de derechos y tengan garantizada una protección social completa, tal y como establece la Ley General de la Seguridad Social.

    5. Garantizar la protección de los menores extranjeros no acompañados y su tránsito a la vida adulta. Cáritas propone modificar la legislación de extranjería con respecto a los menores extranjeros no acompañados de acuerdo a lo establecido en el marco internacional de la Convención sobre los derechos de la Infancia y la Adolescencia para garantizar no sólo su protección sino su tránsito a la vida adulta.

    6. Garantizar los derechos humanos también en los procedimientos de expulsión. Cáritas pide la derogación de la Disposición Adicional Segunda de la Ley Orgánica de Extranjería, con la que se pretende dar visos de legalidad a unos procedimientos de expulsión sumaria que se realizan sin ningún tipo de garantía.

    7. Luchar contra el cambio climático y garantizar el derecho a la energía. Cáritas propone la adopción de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como medidas activas para garantizar el derecho a una energía limpia para todas las personas.

    8. Fortalecer la política de desarrollo y cooperación internacional. Cáritas demanda una política de desarrollo regida por los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental, que cuente con más recursos y de más calidad, y que fortalezca el rol de la sociedad civil.

    • Ruy Wolf dice:

      Que yo sepa Cáritas es una institución de la Iglesia

      ¿Desde cuando te has vuelto creyente en Dios y en los valores católicos?

      • Hobbes de luto dice:

        No es divino el trabajo que hace Cáritas. Muy diferente al de la Jeraquía Católica, de la que por desgracia depende.

        No hay que creer en ningún dios para ser buena persona y querer ayudar a los demás.

        Lo que sí es divino es el ultra ese que dejó minusválido a un profesor en Valencia ya hora va por V.O.X. Toledo eh?

        • Ruy Wolf dice:

          El problema Jobito es que no te enteras de que los valores que tiene Cáritas son los mismos de la Iglesia

          Pero tu cristianofobia te puede mas, solo acudes al cristianismo en este caso, para hacer demagogia con tus comentarios

          Por cierto. Primero, ldada que la información del militante de VOX está escrita por el vocero y pelota de la ultraizquierda Antonio Maestre, en el medio neocomunista lamarea.com ya apesta a manipulación de cuidado

          Segundo, en VOX no gusta la gentuza. Los terroristas, golpistas, asesinos y pederastas se pueden ir a Unides Podemes como moscas a la mierda. A las pruebas me remito: https://pbs.twimg.com/media/D2gUDRlX4AE1osn.jpg:large

          Tercero, por lo anterior dicho, José Ignacio Vega Peinado es un militante de base que no tiene ningún cargo dentro de la estructura del partido en Toledo.

          Cuarto, por tanto se ha abierto ya la correspondiente investigación sobre la información publicada para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario contenido en su Título Quinto.

    • Agnóstico dice:

      Yo no soy muy de Iglesia o al menos de la que está ARRIBA, y estoy de acuerdo con muchos planteamientos de Cáritas.
      Cáritas salvando las distancias es como la HOAC, que dependiendo de la Institución eclesial suele ser bastante crítica.

    • ESO NO ES NADA CONCRETO.

      Un bonito programa de intenciones que necesita de realidad para concentrarse.

      Pero además, qué Economía es prospera fomentando el subsidio.

      Eso es Cuba.

  • ARQUERO dice:

    Luis Mario, una pregunta.

    Y que valor tiene esta «asamblea ciudadana» ¿es asi como se dice?. Bien, que valor tiene o se arroga para lo que el articulo comenta?.

    Algunos es que todavía vivís mentalmente con Bakunin.

    • Hobbes de luto dice:

      Ojalá y todos viviésemos mentalmente con Bakunin ¿Qué tenía de malo este filósofo? ¿Hizo algún daño a alguien? ¿Acaso su visión del anarquismo era violenta per se?

      Me dan más miedo los que viven mentalmente en el franquismo. Franco, ese filósofo…

      Hay que informarse un poco antes de calificar de violentos a los personajes históricos. Un antisistema actual de los que vosotros llamáis perroflautas poco tiene que ver con Bakunin. Ni con Marx. Ni Venezuela o Cuba tienen que ver con ellos. Más bien con los dictadores y totalitarios que tanto anhelan algunos…por aquí.

  • Remigio dice:

    Otra vez con el manipulador temita de las pensiones: ninguna pensión por debajo de 1080 al mes dicen…de acuerdo, pero en todo lo demás a pagar como hace un padre de familia que gana 900 euros y tiene cuarenta años y dos hijos adolescentes, por ejemplo; viajes, transportes públicos, medicinas, ayudas varias, entradas gratuitas etcétera a partir de ya mismo, desde hoy, como todos los ciudadanos, a pagar lo que corresponda,…venga, a firmar el acuerdo…no, eso no, que me suban pero yo no suelto prenda…ahhh amiguete.

    • Angel Manuel dice:

      Y la bomba.

      El que haya cotizado cobraría lo mismo que el que no??

      Porque por ahí van los tiros y la tendencia.

      Y si no escucha a los pensionistas de los pueblos. Es la comidilla diaria.

      Si el que cotizó al final cobra más o menos que el que no…

      Por qué coño nos hacen cotizar…

      Ahhh para mantener la estafa piramidal.

      Por eso…SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN DEL SISTEMA DE PENSIONES.

      LO COTIZADO NO SE TOCA HASTA SU RESCATE.

      Y SI NO…ESTAFA.

  • Rok dice:

    A dia de hoy la seguridad social tiene un deficit de 18800 millones,hablando en pesetas,mas de tres billones con b,lo que quiere decir que para pagar ese deficit hay que pedir prestado ese dinero y se acumula a la deuda publica,que ronda el 100 por 100 del PIB,todo el mundo puede pedir lo que crea conveniente,pero si no nos prestaran ahora mismo NO se podrian pagar las pensiones,ese es el punto de partida.

  • Charles dice:

    Y es que el Partido Popular siempre se ha desentendido de estos asuntos. Ellos gritan sin rubor: ¡Os jodéis!, y siguen en su empeño de ampliar la desgravación fiscal de la que ahora gozan los planes de pensiones…..

  • ARQUERO dice:

    Hobbito.

    Tranquilo que yo no pego a nadie. Es que me va mas el cara a cara en directo. Porque contigo hay que escribir mucho y no hay tanto tiempo.

    Aparte para que me conozcas y librarte de una Querella por acusacion falsa a un tercero.
    Es por hacerte un favor. Nada mas.

    Los fachas sabemos hablar sin violencia.

  • peterot dice:

    Luis Mario, ese hombre que dejó de ver y fotografiar socavones por las calles, siempre en estado lamentable, desde que los suyos llegaron al poder. Ese hombre, ecuánime. Propagandista

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.