Torralba de Calatrava celebra el «Día Mundial del Teatro» con actividades para todos los públicos

Este miércoles, como cada 27 de marzo, se celebrará el Día Mundial del Teatro. Una cita que arrancó en 1962 impulsada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y que llena cada año las ciudades de actividades teatrales, de música y de danza que pretenden acercar los ciudadanos a las artes escénicas así como crear consciencia del gran valor cultural y social que tiene esta rama artística.

Para ello, la Asociación amigos del Patio de Comedias, Pequepatio, Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y Diputación Provincial de Ciudad Real han  aunado fuerzas para crear un programa que tenga a bien acercar el arte al resto de la sociedad. 

Los actos previstos, tendrán lugar en el patio de Comedias de Torralba de Calatrava, espacio escénico del siglo XVI,  descubierto por la historiadora María Concepción García de León. Este espacio que cuenta con más de 1800 metros cuadrados de superficie  no solo desarrolla festivales en el período estival, sino que también desarrolla actuaciones como una gran fiesta para lo más pequeños de la casa, el desarrollo de un ensayo del Pasacalles  titulado «La Mancha encantada» y la lectura de un manifiesto  dedicado al teatro. 

Y es que, ante la apariencia tranquila de sus calles, Torralba de Calatrava, esconde tesoros como el mencionado. Un lugar que ha permanecido callado durante más de un siglo y que desde el 9 de Septiembre de 2010, recobró su esencia. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img