Un numeroso grupo de alumnos asiste al curso de Socorrismo Acuático impulsado desde la Diputación de Ciudad Real

El Curso de Socorrista Acuático que organiza la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real se ha inaugurado este fin de semana.

El vicepresidente responsable de la gestión del área de Deportes, David Triguero, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que ha generado entre los jóvenes el curso, cuyo cupo inicial de 25 plazas ha tenido que ser duplicado por la demanda generada y para acoger a todos los solicitantes. Triguero ha remarcado en este sentido, que los alumnos tienen la oportunidad de formarse para acceder a un trabajo, al menos durante el verano, gracias a la institución provincial.

El curso está dirigido a los jóvenes de la provincia que cuentan con una edad mínima de 16 años y su coste asciende a 100 euros, cantidad con la que se cubre el proceso de formación y la expedición del correspondiente título o certificado.

Se imparte en horario de mañana y tarde durante cinco fines de semana, sábados y domingos, desde el 23 de marzo y hasta el 28 de abril.  Para aprobar el curso los alumnos tendrán que superar un examen teórico y unas pruebas físicas en el medio acuático, siendo imprescindible que todos los participantes sepan nadar.

Las plazas se han ido cubriendo por riguroso orden de recepción de las solicitudes en el registro de la Diputación de Ciudad Real atendiendo a las bases que se hicieron públicas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img