APD y Comunitelia organizan una jornada sobre nuevos modelos de negocio basados en la innovación

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones, han organizado la Jornada “Organizaciones ágiles y nuevos modelos de negocio. Abriendo las puertas a la innovación”, que se celebrará el próximo miércoles 3 de abril en Toledo para analizar el entorno de empresas ágiles en Castilla-La Mancha, conocer las mejores prácticas para la transformación de empresas e instituciones hacia este modelo de organización y cómo las nuevas herramientas tecnológicas pueden asistir de manera estratégica al crecimiento corporativo.

La inauguración de la jornada, cuya inscripción se puede realizar en la web de APD, www.apd.es, correrá a cargo de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez. En la apertura intervendrán el presidente en Castilla-La Mancha de APD, Juan Antonio López Montero, y el director general de Comunitelia, Ángel Cantón.

Las dos intervenciones principales serán la del director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alipio García, que hablará sobre innovación y nuevos modelos de negocio y la del director de la Factoría Digital en España de Siemens, Pascual Dedios-Pleite, que centrará su ponencia en la tendencia tecnológica “Digital Twin” o Gemelo Digital, un modelo virtual de un proceso o servicio que permite el análisis inteligente de datos y la monitorización de sistema fundamentalmente para conseguir reducir el time-to-market casi un 50%, mejorar la flexibilidad e incrementar la productividad en hasta un 20%, y por tanto mejorar la competitividad de las compañías.

Se trata de una oportunidad única tanto para socios de APD como para cualquier empresa o institución interesada en conocer las nuevas tendencias tecnológicas y los nuevos modelos que nacen de la innovación, así como la experiencia de una compañía como Siemens que ya está generando prototipos de tecnología Digital Twin como soluciones de fabricación.

Pascual Dedios-Pleite asegura que la transformación de la empresa hacia un modelo ágil de organización sigue despertando importantes interrogantes entre la clase directiva, “hay todavía mucho desconocimiento detrás de esta filosofía con innumerables aplicaciones, cada compañía tiene que encontrar su propio camino para aplicarla y para ello hace falta también una gran dosis de innovación. La Industria 4.0 es ya más que un futurible y desde APD queremos contribuir a que las empresas de Castilla-La Mancha se anticipen a ese futuro”.

Para Ángel Cantón esta jornada es una gran ocasión para las empresas e instituciones públicas castellano-manchegas que quieran implantar nuevos modelos más productivos basados en la tecnología. “El abanico es tan amplio que cada empresa tiene que buscar una solución a medida de acuerdo a sus necesidades. En Comunitelia apostamos por este cambio y por favorecer el desarrollo tecnológico de empresas e instituciones públicas”, explica.

La jornada arrancará a las 9,30 horas de la mañana con el acto de apertura y finalizará a las 11,15 horas con un café Networking. Los asistentes tendrán oportunidad también de participar en un coloquio al final de las ponencias.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

 Sobre Comunitelia

Comunitelia es una empresa joven formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. No es un Operador de Telefonía más sino un proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube. Como proveedor tecnológico local, Comunitelia trabaja con empresas para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago.  Además, proporciona soluciones Smart City para ayuntamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img