Bolaños lamenta que “el PP apoye al campo dos meses cada cuatro años” y recuerda la gestión “desastrosa” que realizó en la etapa de Cospedal

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que “el Partido Popular apoya el campo dos meses cada cuatro años” porque hay elecciones.

En este sentido ha indicado que cuando pudo respaldar al sector agrario y ganadero durante la pasada legislatura no lo hizo, es más, ha calificado de “desastrosa” la gestión llevada cabo por el Ejecutivo de Dolores de Cospedal tanto por los recortes que aplicó en esta materia como por las decisiones que tomó de cerrar escuelas rurales y urgencias nocturnas en 70 pueblos de la región.

Por ello, Bolaños ha dicho no saber “cómo se atreve los dirigentes del PP a sacar pecho con este sector, pues se pregunta si “cerrar la Estación Enológica en Alcázar de San Juan reabierta por el Gobierno de García-Page, si no apoyar la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) organizada por  Ciudad Real o estar a favor de que el Ministerio de Agricultura en tiempos de Rajoy y Tejerina recortara 200 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) es apoyar el sector agroalimentario”.

El también secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real considera que “es muy evidente que lo que ha hecho el Partido Popular por el sector agrario es hablar mucho pero hacer poco”. Una actitud en la que siguen instalados los ‘populares’, si bien ha advertido que los agricultores saben bien la tierra que pisan”.

Para ello nada mejor que contrastar esa gestión con la llevada a cabo en Castilla-La Mancha durante la presente legislatura por el Gobierno de García-Page. Por ejemplo, los 180 millones de euros invertidos en las ayudas para el fomento de la calidad alimentaria (FOCAL) y que suponen 50 millones más que en la etapa del Partido Popular.

Sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), Bolaños ha pedido al PP que explique porqué después de que haya transcurrido ya seis años, “por qué en 2013 se cargaron con absoluta oscuridad el convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura para la regularización de los expedientes de explotaciones prioritarias”.

Sobre este asunto, el candidato al Senado ha asegurado que “es hoy, con un gobierno socialista en Madrid y un gobierno socialista en Castilla-La Mancha cuando los agricultores empiezan a ver la luz sobre sus expedientes”, en clara alusión a la petición formulada hoy por el presidente Page al Ministerio de Agricultura para que la Comunidad Autónoma pueda gestionar 25 hectómetros cúbicos de agua de los acuíferos del Alto Guadiana y, con ello, regularizar explotaciones prioritarias.

Por lo tanto, “esto es apostar por el sector agrario con hechos y no con palabras”, ha declarado para finalizar José Manuel Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img