Cruzar el uncanny valley y volver a la Escuela de Arte para contarlo

El salón de actos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar se ha llenado esta mañana para la conferencia de César Salcedo, un realizador independiente, experto en modelado y objetos 3D, fractales y otros campos. Un “gurú”, así lo ha definido el director del centro, Pedro Lozano, del programa informático Blender.

Este ciudadrealeño, antiguo alumno de la Escuela, ha relatado su trayectoria artística y profesional, que se inició en el dibujo clásico y que discurre en la actualidad por novedosos conceptos creativos, como la utilización de robots generadores de obra. Su intención, comentaba antes del inicio de la charla, era de la inspirar a los estudiantes y mostrarles otras vías de creación a las convencionales.

En cuando al modelado 3D, comentaba su experiencia al cruzar el uncanny valley, un concepto aplicado en robótica y animación según el cual, cuando el nivel de realismo en las representaciones humanas es alto pero no suficiente, estas resultan “repulsivas”. Una fase de su trayectoria, ha explicado, estuvo dedicada a cruzar ese “valle misterioso”.

Principalmente se dedica a la venta de objetos en 3D a través de internet. Por medio de programación visual crea aplicaciones que generan obra por sí mimas. Deep learning, redes neuronales y fractales son los campo que está explorando en estos momentos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una charla muy interesante sobre la importancia que la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje automático tienen para el desarrollo y la innovación. Enhorabuena, César….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img