El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) abre sus puertas al público con entrada libre del 28 al 31 de marzo

El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO), ubicado en el antiguo Convento de Santa Fe, Museo de Santa Cruz, de Toledo, abrirá las puertas al público, con entrada libre, desde mañana mismo, jueves 28 de marzo, hasta el próximo domingo 31.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el coleccionista de arte contemporáneo Roberto Polo; y el director artístico de la colección Rafael Sierra, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa en el espacio museístico para presentar a los medios de comunicación la ‘Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha’.

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha explicado que, “concretamente, mañana, día 28 de marzo, además del público interesado, hay programadas visitas guiadas para colectivos de guías, agentes culturales e instituciones culturales tales como la Real Fundación, el Círculo de Arte, museos y escuelas de arte”.

“En concreto, la jornada estará estructurada en tres visitas: una para guías, que comenzará a las 9:00 horas; otra para agentes de la cultura, que dará comienzo a las 10:30 horas; y otra más para instituciones culturales, que comenzará a las 12:00 horas”, ha aclarado Felpeto. “Al día siguiente, hay programada una visita guiada más para touroperadores, blogueros, influencer y empresas turísticas, la cual dará comienzo a las 10:00 de la mañana”, ha añadido.

El consejero ha subrayado también que durante todos estos días, “el Museo estará abierto de 10:00 horas a 18:00 horas, exceptuando el domingo, día en que cerrará sus puertas a las 15:00 horas”, al tiempo que ha recordado que “una vez terminadas las jornadas de puertas abiertas, la entrada normal tendrá un precio de ocho euros y la reducida de cuatro euros, siendo el horario de apertura y cierre similar al mencionado”.

Por su parte, Rafael Sierra ha subrayado que “el proyecto ha supuesto una inversión de unos 1.200.000 euros, y con él se han recuperado espacios antes cerrados, como la capilla de Belén, o la iglesia del antiguo convento, que había sido convertida en un salón de actos, y que ahora recobra su esplendor arquitectónico y su sentido espiritual”.

Además, Rafael Sierra ha continuado explicando que la colección tiene “la singularidad de cubrir los vacíos que hay en los museos españoles en el importante capítulo de las vanguardias históricas del norte, centro y este de Europa en sus diversas tendencias y los nuevos realismos y el surrealismo”.

“El relato que ofrece la Colección Polo se inicia con ejemplos de artistas del XIX con escasa o nula presencia en nuestro país, y se cierra con una amplia representación de artistas activos en la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI”, ha dicho el director artístico. “En esta primera etapa, la Colección Roberto Polo nos trae la obra de 171 artistas, entre los que algunos son consagrados y visionarios pero todos, necesarios para comprender la evolución artística de los últimos cien años y los derroteros del arte actual”, ha añadido.

Roberto Polo ha puesto el broche final subrayando que “este museo es la culminación de un sueño maravilloso. Y no es un museo franquicia o previsible, sino el fruto de una mirada, la mía; la mirada de un historiador, un ‘connoisseur’ y descubridor, que nada tiene que ver con la de un coleccionista recién llegado o un nuevo rico interesado en almacenar productos del arte que coticen en el mercado. A mí me interesa el arte y su historia, y es mi voluntad que esta cesión se convierta en una donación definitiva: solo espero que la Junta haga un buen trabajo, que no sean funcionarios sino gente con vocación y formación quienes cuiden las obras y difundan su valor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img