El Consejo de Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Participación de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de lo que este último ha considerado “una buena noticia”: la toma en consideración por parte del Consejo de Gobierno del Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Más de 700 personas y organizaciones sociales, ayuntamientos e instituciones públicas han participado en el proceso de elaboración de la ley.

La futura Ley de Participación regula con garantías el derecho de la ciudadanía a proponer, decidir, ejecutar y evaluar las políticas de la región; posibilitando la mejora de nuestra economía y servicios públicos gracias a la realización de procesos de participación y consultas sobre demandas de los distintos sectores de la población a iniciativa de la propia ciudadanía.

Con esta ley, ha afirmado el vicepresidente segundo, “hacemos Constitución porque materializamos y ponemos en práctica alguno de sus artículos, como son aquellos que hablan de soberanía y de derechos esenciales”. “Otros que dicen que la defienden”, ha seguido García Molina, “la modifican, la menoscaban e incluso la incumplen”.

Tras su aprobación y toma en consideración en el Consejo de Gobierno, la Ley será remitida con carácter de urgencia al Consejo Consultivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img