Inicio » A Sangre Fría

El extraño vecino de Puertollano o la política del reguetón

- 27 marzo, 2019 – 21:3921 Comentarios

Santos G. Monroy.- Antonio Delgado, el flamante político de "Vecinos de Puertollano", tiene un punto de distorsión y desquiciamiento que te deja al tiempo divertido y alarmado. Da que pensar este posible candidato a la Alcaldía, que se presenta como una de esas anomalías de locura insana que suelen deparar los periodos de volatilidad electoral y desafección por la política.

Supimos de Antonio Delgado en las redes sociales, donde se maneja con estética de reportero, entre denuncias y arengas en plural mayestático y pontifical, algo así como un vengador de las losas rotas o un Superlópez de marquesina. Ahora nos enteramos por casualidad, mirando en el registro del Ministerio del Interior, de que ha fundado un partido político que preside él mismo y con el que pretende a concurrir a los próximos comicios municipales si consigue conformar una lista.

Tiene para ello todo el derecho, pero llama la atención esa extraña actitud chuleta y faltona, incluso caricaturesca de la propia política, de un posible aspirante a regidor de Puertollano del que apenas se sabe nada, salvo que ha trabajado en la hostelería tras su llegada a la ciudad minera hace unos años.

Antonio Delgado es una rara avis que ha guardado como oro en paño el secreto de su enigmático partido político, el cual, dicho sea de paso, ha nacido con un presidente y un secretario general nombrados no se sabe cómo. Si nos atenemos a sus perfiles en las redes sociales, Delgado se revela desafiante a las críticas por el contenido machista de algunas de sus publicaciones, o expulsando del debate a quien discrepa, o arremetiendo contra la prensa que no reproduce sus denuncias y hasta traspasando el umbral ético al utilizar fallecimientos con fines, ahora lo sabemos, electorales.

Le deja a uno todo esto patidifuso y caído de un guindo, con media sonrisa pero también con congoja e intríngulis por el efecto Chikilicuatre que pudieran tener este y otros fenómenos parecidos. La política reguetón, la llamada a lo carnal y lo primario, es la tentación que acecha en los manglares de la oscura jungla electoral, porque al perreo suave si le ponen el chikichiki hasta el muerto echa a bailar. Ya tú sabes mi amor.

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • manuel v. dice:

    Bien apuntado, Santos. Partiendo de la base de que en democracia cualquier ciudadano puede ser elegible y puede fundar un partido con arreglo a la Ley, en España, la ley de partidos de 2002, creo, también lo es que los partidos tienen que ser ejemplares y por lo tanto sus cargos han de ser electos en tiempo y forma (y fondo) salvo que en el caso de estos vecinos de Puertollano sean «cargos provisionales» hasta que celebren asamblea o reunión -que es lo que han hecho hoy los socialistas- den a conocer los estatutos, y demás requisitos que exige la ley y el comportamiento cívico y democrático. Me pasa lo mismo con el otro candidato de un partido de jubilados, del cual no tenía ni idea que existía. ¿Quien elige los órganos de dirección? ¿y a los candidatos a unas elecciones? En los demás partidos, aunque anden en horas bajas, sabemos quienes son y cómo funcionan y en muchas ocasiones se llevan una tunda de críticas, pero en el caso de VdP y el Partido de Jubilados y Unión Centrista, o algo así, no tenemos ni idea de cómo funcionan o cómo piensan funcionar. Es lo que pasa cuando la crisis, no solo económica sino política y de credibilidad, sacude a diestro y siniestro: que es capaz de llevar un nuevo ismo a la representación pública, el frikismo. Y eso, no, por favor.

  • Yo mismo dice:

    Querido amigo Santos, aunque no eres de mi devoción,he de admitir que algo de razón tienes, pero también te puedo decir que la lista electoral de vdp ya está conformada hace meses, en breve mas noticias, un saludo

  • eldesiempre dice:

    Leyendo el artículo me ha parecido como si al autor le sentara mal que haya un nuevo partido político en Puertollano.
    Será por evitar que le pudiera quitar algún voto al PSOE?
    Las opiniones, aunque sean de periodista, son eso. Sus opiniones.

  • Todo mi apoyo dice:

    Antonio tu puedes,pateate los barrios desde ya!

  • Lo que os espera dice:

    Madre mía!!! Yo he trabajado con este personaje y os puedo decir que es bipolar, machista, mentiroso y teatrero…esto que está intentando hacer aquí, queriéndose meter en el ayuntamiento,lo intento en su día en su tierra ( Almería),de allí si es vecino y no de aquí… vergüenza ajena

  • Reír por no llorar dice:

    Una pena que en este artículo no pongas ni la mitad de las cosas que sabemos en el pueblo sobre este individuo. Claro que entre su carta de presentación en Facebook que derrocha machismo, su alarde de que su página es muy famosa cuando la mayor parte de veces los comentarios y MG se los da el mismo, y su ya conocida costumbre de borrar y bloquear a quienes le contestan dicen mucho de él sin necesidad de profundizar en su persona.

  • Charles dice:

    Creo que llevamos camino de tener que decir que hay algo peor que la crispación, y es el ‘frikismo político’.
    Al ‘frikismo’ se le puede criticar o jalear entre risas cuando es insustancial. Pero cuando pretende decidir sobre la marcha de un pueblo o un país invita a pasar rápidamente de las risas a la preocupación……

    • Indignado dice:

      «Pero cuando pretende decidir sobre la marcha de un pueblo o un país invita a pasar rápidamente de las risas a la preocupación……»
      Eso mismo me pasó cuando pensabais presentar a Mayte de nuevo, menos mal que os lo habéis replanteado. Aunque… buen percal le queda al que entre, a ver si de una vez se hacen las cosas bien, me da igual como se llame el/la que entre a gobernar

  • Indignado dice:

    A mí la verdad este señor se me hace muy casposo… Lo veo una mezcla entre Leonardo Dantes y un Cárdenas del programa de Arus. Tiene nombres mil, tiene nombres mil… Ojeando su Facebook parece más un Torrente venido a más que otra cosa. Qué lista tiene? Que propone? Qué representa? A qué dedica el tiempo libreeee? Miren que de aprovechados y vende humos vamos sobrados!

  • Pepe-Magic dice:

    Intelestuales de izkierda diciendo quién puede y no puede ejercer sus derechos en política, a ver si se le acaba el chollo de vivir del cuento y de no dar palo al agua porque le.tocan sus habichuelas.

    La nueva casta otorgando derechos y legitimidad según el nivel de los plebeyos.

    Luego van de moralistas y hablando de un pasado aterrador.

    ¡¡El horror!!

  • Beatitud dice:

    Tiene cojones que la mayoría de la gente que lo crítica son del PSOE (QUE ES LO PEOR QUE SE PUEDE SER EN EL PUEBLO) o personajas locas histéricas que no tienen otra cosa que hacer además de sacar a los perros y quieren coger algún que otro puesto o favor

  • L dice:

    Qué curioso se me hace que la gente no tenga ningún problema en decirle cuatro cosas a este personaje en facebook, con su cuenta personal, la inmensa mayoría con su nombre, apellidos y cara bien visibles, mientras que quienes le defienden se limitan a hacerlo aquí, en el anonimato y quien sabe si veinte veces la misma persona con distinto nombre…

  • Ong Usui dice:

    Hace casi 2 años se presento en mi ciudad de nacimiento este proyecto que ya esta siendo expandido y actualmente aceptado en un pais hermano como es Peru. La construccion de hospitales y centros de Dia para niños con discapacidades diversas y funcionales, asi como la asistencia a sus familias y otros colectivos en riesgo. Comprendo que la actual alcaldia no hubiera comprendido lo que ofrezco a mi propia ciudad en la distancia, ya que resido por motivos de mi baja laboral como ya retirado pensionista en la plaza de Sevilla. Pero sigo con apasionamiento lo que acontece en mis tierras y comarcas manchegas y de echo, sigo trabajando para construir ambos hospitales en ciudad real y puertollano como proyecto piloto. Cual es mi asombro, que cuando me reuni apenas 10 minutos con este señor, exponiendole que le habia calado desde el primer momento y que se que queria ser alcalde de esta mi noble ciudad. Pero que me daba igual, que lo que me importa es que cuantas mas ciudades y municipios me ayudase a instaurar y construir este proyecto patentado en españa, yo no gano nada y él ganaba quizas su sueño. Le di mi tarjeta como Ong Usui y le dije que me escribiese, ya que era poco tiempo el que disponia, y dije gracias por atenderme en plena via publica. Y ahora veo en los medios mass media que suelo leer digitalmente sus acrobacias en el aire que ya era requiem de una muerte anunciada. Bueno, pues como las mentiras tienen las patas muy cortas… a buen entendedor pocas palabras sobran. Si en verdad va a ser… que los españoles no somos profetas en nuestra tierra y menos en la cuna de nacimiento. Pero cuando volvamos… si ayudaremos a la infancia de la comarca y sus comarcas limitrofes. Gracias.

  • asda dice:

    Yo creo que la ciudad se debería regir sola de forma natural por los muchos delicuentes que hay, te roban igual y por lo menos no te mienten.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.