Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional afirma que la participación es “la vacuna” contra la soledad de las personas mayores

- 27 marzo, 2019 – 16:24Sin comentarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que “la participación es la vacuna contra la soledad de las personas mayores” y que el programa de voluntariado de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas (UDP), es “el mejor tratamiento contra la soledad”.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez durante la Jornada ‘Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado’, organizada por la UDP, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Albacete, en la que se han dado cita unas 500 personas mayores de la provincia, y a la que también han asistido el presidente de la diputación de Albacete, Santiago Cabañero;  la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el presidente de la UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera, entre otros.

La consejera ha querido dar la enhorabuena a la Federación por conseguir “ilusionar a las personas mayores” y fomentar su participación en las actividades que desarrollan y con las que llegan a 70.000 mayores, entre las que ha destacado las que fomentan el buen trato a las personas mayores. “Hablamos no solo de no tratarles mal, sino de qué hacer para tener ese respeto y llegar a que nos enseñen todo lo que saben toda su experiencia”, ha señalado.

También se ha referido al programa de voluntariado, que ha descrito como “el alma de la UDP”,  formado por mayores que acompañan a mayores y que, ha aseverado, es pionero y una referencia en Castilla-La Mancha y en toda España.

Además, a preguntas de los medios, ha destacado la importancia de la “prevención de la dependencia con programas de envejecimiento activo” desarrollados por la UDP como el de podología itinerante “que llega a todos los rincones de Castilla-La Mancha”, así como la revista “llena de color de ilusión y de vida” de esta organización.

Sánchez ha querido dar la enhorabuena a toda la familia que forma la UDP, a su presidente, Ramón Munera, por ilusionar a todas las personas mayores y conseguir que “participen, sean activas, y voluntarias”.

Al finalizar el acto, la Federación Territorial ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; a la Diputación de Albacete, al Ayuntamiento, y a Manuel Vacas Gordillo por escribir el himno de la letra de la UDP;  y de los diplomas a los nuevos voluntarios de la provincia de Albacete, 75 en total, que se han incorporado a la Federación.

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas agrupa a más de 484 asociaciones de mayores distribuidas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y representa a más de 70.000 mayores de la región. Como organización llevan más de 29 años trabajando para mejorar el bienestar de las personas mayores.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.