El Gobierno regional destaca la importancia de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer imbricados en el medio rural

El Gobierno regional ha destacado la importancia de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer que están imbricados en el medio rural desarrollando un trabajo de carácter municipalista.

Así lo ha señalado hoy en Cuenca la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha participado en las jornadas ‘Violencia de género. Nueva problemática. Nuevas respuestas legales’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La Red de Recursos del Instituto de la Mujer está compuesta por 84 Centros de la Mujer, 14 Recursos de Acogida, la línea de atención telefónica 900 100 114 para víctimas de violencia de género y que atiende también cuestiones relacionadas con la violencia sexual actuando como un recurso de emergencia las 24 horas del día, el programa ‘CONTIGO’ para la atención especializada e integral a las víctimas de agresiones sexuales, o el programa de atención psicológica a menores, entre otros.

En este sentido, Araceli Martínez ha puesto en valor el papel de las administraciones locales que “no son ajenas a las políticas de igualdad pues conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres es algo que concierne a todas las administraciones y a la sociedad en general”.

La directora del Instituto de la Mujer ha asegurado que es “imprescindible” incorporar la perspectiva de género y el enfoque feminista a todas las políticas públicas que se desarrollan puesto que es “la manera de poder ir superando obstáculos e ir removiendo las dificultades existentes para conseguir una igualdad plena y efectiva”.

Araceli Martínez ha estado acompañada por la vicerrectora del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Zurilla; el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, Joaquín Gascón; y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img