Eurocaja Rural defiende los valores del cooperativismo en la III Jornada DICA

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en el acto inaugural de la 3ª Jornada DICA para la Difusión de la Innovación en el Sector Cooperativo Agrario de Castilla-La Mancha, organizada por Solagro Ingenieros Asociados y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (UTECO), y de la que es colaboradora la entidad financiera.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, resaltó durante su intervención los lazos de unión que vinculan a la cooperativa de crédito con el sector primario desde su origen, afirmando que “como entidad de Economía Social, tenemos la vocación permanente de servir a las cooperativas agrarias como verdaderos motores de nuestras zonas rurales. Estáis en el origen de nuestra Entidad y a vosotras nos debemos, ya que nuestro objeto social preferente es atender a las necesidades del medio rural. Nacimos de la mano del mundo cooperativo agrario. Con unidad, juntos, con vuestro trabajo, esfuerzo y con el apoyo de entidades financieras como Eurocaja Rural. tendremos un futuro prometedor. Estaremos siempre a vuestro lado, implicados y comprometidos”.

Igualmente, destacó el trabajo que realizan las cooperativas, bodegas y almazaras de la región, “una labor incansable que no sólo revierte en la generación de empleo y riqueza en las localidades donde os asentáis, sino que también sirve para fijar población y ayudar a su desarrollo y dinamización. Creáis valor compartido, estáis aumentando la facturación y las exportaciones, y los procesos de colaboración e integración entre vosotras no cesan. Sois un sector estratégico y primordial para nuestra Entidad”.

Por último, agradeció la confianza y cercanía que mantienen con Eurocaja Rural y felicitó a los organizadores de la Jornada DICA y a quienes poseen responsabilidades en los órganos de gobierno de estas sociedades vinculadas al colectivo agroalimentario.

Presidente JCCM felicita a Eurocaja Rural por estar pegada al terreno

El presidente de la JCCM, Emiliano García-Page Sánchez, tuvo palabras de agradecimiento a Eurocaja Rural durante su intervención, aludiendo a su labor de cercanía, contacto con las personas y fijación al terreno. “Las cooperativas han sostenido como un gran colchón a la región y le han hecho atravesar la crisis de una manera mucho más razonable. Y eso al final se ha producido de la mano de organizaciones que también tienen este mismo modelo en el ámbito financiero, como Eurocaja Rural, con tanto depredador como hay en el sector y en los bancos. Y yo pongo en valor que haya entidades como Eurocaja Rural que están pegadas al terreno. Hubo un tiempo en que la modernidad financiera consistía en no tener oficinas, y en que no hubiera gente atendiendo. Pero yo valoro a los que están ahí dando la cara, y manteniendo contacto, organizaciones de todo tipo que nos hacen recordar por lo demás que somos personas”.

Jornada multitudinaria

El evento ha contado con la organización de dos salones dedicados al aceite y al vino y la asistencia de más de 400 representantes de 200 cooperativas de Castilla-La Mancha, entre ellos presidentes, gerentes, enólogos, maestros almazareros, y miembros de Juntas Rectoras de múltiples cooperativas, así como prestadores de servicios, maquinaria y equipos.

Durante el acto de inauguración, además del presidente de Eurocaja Rural, y del presidente de la JCCM, participaron el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (UTECO), Encarnación Majano Martín; y el director gerente de Solagro, Ernesto Tardío Boo.

El objetivo de esta jornada, que cuenta con la colaboración del Grupo Cooperativo Oleotoledo y la D.O.P. Montes de Toledo, es que los profesionales de los sectores del vino y del aceite puedan intercambiar impresiones sobre sus respectivos negocios, así como dar a conocer las líneas más modernas de innovación tecnológica, gestión de ayudas y comercialización de productos, a través de ponencias y sesiones networking.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img