Puertollano: Música y gimnasia para reivindicar una mejor atención a los niños con autismo

Con voces reivindicativas, música y gimnasia se visibilizará el autismo en Puertollano el próximo sábado, 30 de marzo, día mundial de concienciación sobre este trastorno neurobiológico. Los colectivos siguen demandando a las administraciones públicas más y mejores servicios que garanticen una asistencia correcta a los niños.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, espera que esta jornada sirva para explicar el trastorno de espectro autista, «que son personas que conviven con nosotros, con plenos derechos, pero de las que no sabemos nada, siguen siendo un misterio, porque no comprendemos este trastorno, que se mejora, pero que no se cura”.

Según Mohedano el papel de los padres es fundamental, «ya que son el manual de instrucción para estos niños y luchan cada día para darlo a conocer».

Actuaciones

Un día que se iniciará a las 10,30 horas en la Concha de la Música con la exhibición de gimnasia aeróbica de Vertical Split. Además, Javier Márquez, María José Martínez y Chris Alan presentarán su nuevo proyecto musical “Tacones Rojos Sonoros”, con un concierto acústico de “melodías elegantes” en el que Márquez estrenará su tema “Quiero entender”, con el que mostrará el punto de vista de los padres de niños autistas.

En una segunda parte actuarán Chris Alan y The Troublues, que servirá de calentamiento para su participación en el IV Concurso de Blues de Cazorla el próximo mes de abril.

Mayor concienciación

A las doce horas se leerá el manifiesto de la campaña de concienciación de la Confederación Nacional que este año tiene el lema “Una dinámica nueva para el autismo”.

Un manifiesto, explicó Laura Gallardo, coordinadora de Incluye-Tea, en la que se hace una serie de peticiones, desde promover un mejor conocimiento con el que contribuir a la inclusión de las personas con TEA, a aumentar la concienciación política para que las necesidades de este colectivo también sean incluidas en los programas electorales y se promuevan acciones centradas en el respeto a los derechos de las personas con autismo. En suma, reclaman la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA.

Laura Gallardo agradeció la colaboración a Puertorock, Dosenes que ha diseñado el cartel, y al Ayuntamiento de Puertollano por facilitar el material necesario, así como a los participantes de esta jornada de concienciación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa que enfatiza la necesidad de que exista una concienciación social sobre el autismo y así promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img