Argamasilla de Calatrava: Adjudicada la construcción de la depuradora a la UTE FCC Aqualia-Barahona Obras y Servicios

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava se ha felicitado por la adjudicación de las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio, que corresponderán a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las firmas FCC Aqualia SA y Barahona Obras y Servicios SL.

Así lo ha dado a conocer este jueves 28 de marzo en la Plataforma de Contratación del Sector Público la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente del Ejecutivo castellano-manchego, que sacaba el contrato con un presupuesto base de licitación por más de cinco millones de euros, 6.274.648,88 euros con impuestos.

Para Jacinta Monroy, “es una gran noticia, por cuanto el larguísimo y tortuoso camino que se iniciaba hace dos décadas finalmente va a desembocar de la mejor manera, con esta infraestructura tan demandada y necesaria por la condición industrial de nuestro pueblo y por las previsiones de crecimiento de número de habitantes que se manejan”.

De entre las 17 ofertas que pasaron a la fase final de valoración, de la treintena de ofertas recibidas, la planteada por la UTE adjudicataria permitirá la ejecución de esta infraestructura por un valor de 3.501.154,72 euros, que con el IVA alcanza los 4.236.397,22 euros y un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de las obras.

Dicho plazo se divide en dos fases. La primera de doce meses de ejecución propiamente dicha de las obras y, a continuación, otra de seis meses para pruebas de funcionamiento y puesta en marcha, durante la cual se confeccionará una relación de todos los puntos que deben ser especialmente sometidos a observación.

La puesta a punto de las instalaciones engloba trabajos de ajuste y comprobación de la obra civil; pruebas de estanqueidad de los elementos, redes de tuberías, línea de agua y línea de fangos y los sistemas de dosificación química; pruebas en vacío de los equipos, y funcionamiento de instalaciones mecánicas y eléctrica, telecontrol, automatismos, etc.

De este modo, las instalaciones de la EDAR rabanera, que van a ser cofinanciadas por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tendrán capacidad para 9.539 habitantes y se construirá en la zona oeste del término municipal, en la parcela 56 del polígono 8.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia. Debemos recordar que el anterior Ejecutivo Regional paralizó 157 depuradoras, generando una pérdida de 68 millones de euros a las arcas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En fin,…..

    • paralizadas por el valle de lagrimas que el psoe de zp metio a toda españa. que no se nos olvide que el que genero la mayor crisis economica de los ultimos 50 años fueron los SOCIALISTAS. CHARLI, TOMATE LA PASTILLA DE LA FELICIDAD.

  2. Hace tiempo que el Ayuntamiento deberia estar vacío, por contaminar 15 años el rio Tirteafuera y lo peor es que continuará.,..,..,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img