Argamasilla de Calatrava pone en marcha en próximas fechas el proyecto ‘Camino Escolar Seguro’

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su área de Servicios Sociales ha celebrado una reunión de coordinación para poner en marcha el proyecto ‘Camino Escolar Seguro’, cuyo objetivo es ofrecer itinerarios para llegar a los colegios desde varios puntos de la localidad sin la necesidad de ir en vehículos.

Rutas establecidas que se pueden hacer a pie o en bicicleta con total seguridad garantizada y que, gracias a ello, además de aminorarse el exceso de emisiones contaminantes y el ruido de los vehículos a motor, favorece el desarrollo de una actividad física cotidiana, hábitos saludables, con menos obesidad y mejor salud.

Así lo ha transmitido la coordinadora provincial de Educación Vial y de la Dirección General de Tráfico, María Ángeles Bellón Martín-Albo, en una reunión con diversos estamentos locales y en la cual también puso en valor el que los niños recuperen la calle y vayan solos, o en compañía de sus amigos, al colegio, favoreciendo la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.

A la cita acudieron también el oficial jefe de la Policía Local, Lorenzo Lobato y Joaquín Castellanos, miembro del cuerpo y especialista en Seguridad Vial; las directoras de ambos centros escolares, ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’; sus profesoras de Educación Física; y representantes de ambas AMPAS.

Por parte del Ayuntamiento estuvo Sergio Gijón, teniente de alcalde de Bienestar Social, quien refiere que la iniciativa se enmarca “en la estrategia de Ciudades Amigas de la Infancia, donde el protagonismo de la ciudad es de las personas y no de los vehículos, haciendo a niños y jóvenes beneficiarios de las acciones en primera persona”.

La reunión ha sido de lo más fructífera, de manera que los representantes de todos los sectores implicados se han ido realizando propuestas de cara a la organización de dicho proyecto y ponerlo en marcha en las próximas semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img