Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Veleta Roja organiza el IV Curso Internacional de Clave y Traverso

- 28 marzo, 2019 – 13:05Sin comentarios

Durante este fin de semana tendrá lugar el IV Curso Internacional de Clave y Traverso barrocos, organizado por Veleta Roja, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los maestros holandeses del Real Conservatorio de La Haya, el clavecinista Jacques Ogg y el flautista Wilbert Hazelzet, ambos figuras de referencia en el panorama internacional, vuelven a la capital manchega para trabajar sobre el gran legado musical del barroco con alrededor 30 alumnos de Ciudad Real, Madrid, Granada, Las Palmas de Gran Canaria e Italia. 

Las clases tendrán lugar en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en horario de 30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (el domingo únicamente por la mañana).

Aunque las plazas ya están cubiertas, se puede asistir como oyente inscribiéndose a través info@veletaroja.org

JACQUES OGG es intérprete tanto del clave como del fortepiano; imparte clases en el Real Conservatorio de Música de La Haya; dirige y realiza grabaciones tanto a solo como con amigos y compañeros. Nació en Maastricht (Paises Bajos) y estudió clave en su ciudad natal con Anneke Uittenbosch. En 1970 fue a estudiar con Gustav Leonhardt en el Conservatorio de Amsterdam del que se graduó en 1974. Actualmente sus actividades incluyen conciertos a solo tanto en el clave como en el fortepiano, conciertos con el flautista Wilbert Hazelzet como dúo así como en formación de trío con Jaap ter Linden. Ha sido miembro del Orquesta del s. XVIII y ha actuado regularmente con Concerto Palatino. Es invitado frecuentemente para masterclasses en sitios como Curitiba (Brasil), Vancouver (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Mateus (Portugal), Salamanca (España), Cracovia (Polonia), Praga (Chequia) y Budapest (Hungría). Ha sido invitado como miembro del jurado en concursos como el "Bach Wettbewerb" (Leipzig), "Prague Spring" y "Jurow Competition (EEUU).     Jacques Ogg es director artístico de la Lyra Baroque Orchestra en Minneapolis/Saint Paul (Minnesota, EEUU).   

WILBERT HAZELZET está dedicado, desde 1970, exclusivamente al traverso barroco. Estudió las técnicas instrumentales antiguas y la interpretación de la música del s. SXVIII según los tratados contemporáneos sobre cómo tocar la flauta y cantar. Considerado por muchos como el mejor flautista barroco, en 1978 se unió como miembro de Musica Antiqua Köln y con este mundialmente conocido ensemble actuó en Japón, la India, China, los EEUU, Canadá y por todo Europa, desde Finlandia a Portugal y desde Irlanda a Rusia. Actualmente forma dúos permanentes con Jacques Ogg y Konrad Junghänel, laúd. Es el primer flauta de la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida por Ton Koopman, ha realizado varias grabaciones para numerosos canales de radio y televisión por todo el mundo y para varios sellos discográficos como DGG, Erato, Harmonia Mundi, Glossa, Virgin, Channel Classics... Wilbert Hazelzet es también profesor en el Real Conservatorio de Música de La Haya.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.