El Gobierno regional muestra su satisfacción por la aprobación del incremento del 0,5 por ciento de las retribuciones de los empleados públicos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado hoy la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha porque las Cortes regionales hayan aprobado por unanimidad la proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista que permite incrementar un 0,5 por ciento las retribuciones de los más de 70.000 empleados públicos de la Administración regional.

Este incremento, que supone la recuperación adicional de las retribuciones que les fueron suprimidas en 2012 a los empleados públicos, estaba recogido en el acuerdo suscrito en febrero de 2016, en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.

Tal como ha resaltado Ruiz Molina durante el Pleno, el acuerdo preveía la recuperación en su totalidad de la merma salarial del 3 por cientoaplicada a los empleados públicos de la Junta de Comunidades en la anterior legislatura en los años 2017 y 2018, con un plus del 0,5 por ciento en 2019.

Para el consejero la aprobación de esta proposición de Ley culmina lo que ha sido la política de personal que ha desarrollado el Gobierno regional a lo largo de la legislatura en relación a las retribuciones, a las condiciones laborales y al empleo público, en general.  

Unas medidas que se han hecho a través del diálogo con los sindicatos y manteniendo, al mismo tiempo, un control férreo de las finanzas públicas.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img