Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP abandona el Pleno al negarse la alcaldesa a detener la sesión después de que Alberto Lillo llamara «payaso» a un concejal popular

- 28 marzo, 2019 – 18:0626 Comentarios

El Grupo Popular ha abandonado esta tarde la sesión del Pleno Municipal, durante el debate para la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, al negarse la alcaldesa a realizar un receso en la sesión, tras no exigir tampoco, tal como reclamaba el portavoz popular Miguel Ángel Rodríguez, que el concejal socialista Alberto Lillo se disculpara por haber “insultado” a uno de los concejales su grupo.

El concejal de Ganemos Javier Heredia ha lamentado que los populares se marcharan, aunque ha considerado que se trataba de una excusa para no seguir debatiendo.

Actitud "prepotente" de Pilar Zamora
En nota de prensa, el Grupo Popular ha explicado que se ha levantado del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se estaba celebrando esta tarde, cuando el concejal socialista Alberto Lillo ha llamado “payaso” y “hooligan” al concejal popular Pedro Martín. Ante esa "evidente falta de respeto y de consideración" a un representante de los vecinos de Ciudad Real, el portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido con insistencia la palabra a la presidenta del Pleno para solicitar que Alberto Lillo se retractara de sus palabras, a lo que Pilar Zamora se ha negado "contraviniendo" el reglamento del Pleno.

Además, el portavoz popular le ha solicitado, hasta en dos ocasiones, que se llevara a cabo un receso para abordar este "desagradable" incidente, planteando una cuestión de orden al amparo del artículo 53 del vigente Reglamento Orgánico del Pleno, cosa a la que también se ha negado la alcaldesa. “Es cuanto menos paradójico, que en el punto del orden del día en el que se estaba debatiendo sobre un nuevo Reglamento de Participación, Pilar Zamora vulnere el derecho de los concejales populares a plantear esa cuestión de orden vulnerando el Reglamento Orgánico”, ha afirmado Rodríguez.

Ante esta situación el Grupo Popular ha decidido abandonar la sesión para “no seguir soportando la actitud prepotente de Pilar Zamora”, que, según el portavoz popular,  denota su nerviosismo ante el próximo "descalabro electoral" de la coalición gobernante del PSOE y GANEMOS.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que este concejal del PSOE "ya protagonizó un violento incidente cuando se levantó de su asiento y se encaró, en actitud amenazante”,  con varios representantes de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real que estaban asistiendo al Pleno celebrado en febrero de 2018.

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • Populoso porculator dice:

    LLegan tarde los pepesunos como siempre…el día del teatro fue ayer..jejejjeej

  • Pepillo dice:

    La izquierda legitimada para todo, la derecha para nada. UDAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  • Populoso porculator dice:

    Solo pueden insultar los pepesunos aceleraos…ejjejeje
    solo buscan la foto….

  • Angel Manuel dice:

    Nada de lo que extrañarse.

    Cuánto cuesta disculparse.

    Es educación no política.

    Y Alberto Lillo no ha insultado a nadie que se oculte en el anonimato para hacer lo mismo, sino a una persona real que se puede sentir ofendida.

  • ciudadano dice:

    El concejal mas inutil de la historia del ayuntamiento de Çiudad Real, un socialista, insultando en un pleno a la oposición. Y la alcaldesa mas inutil de la historia del ayuntamiento de Ciudad Real, protegiéndolo.

    Normal, son de la Psoe.

    • Marujita Díaz dice:

      Saludos Pedro Martín, o eres Miguel Ángel Rodríguez?

    • Marta CC dice:

      Ciudadano estás siendo igual o peor que Alberto Lillo, descalificando a un concejal llamándole inútil es lo mismo que el ha hecho. Peor porque él lo ha hecho en su cara y tú te escondes detrás de «ciudadano». Alberto Lillo no ha sido un inutil, Alberto Lillo ha cerrado locales en Ciudad Real. Ningun Concejal del PP ha hecho lo que él.
      Estamos de acuerdo en que no hay que perder la buena educación y el respeto, pero también hay que saber hacerse respetar.
      El PP siempre se marcha cuando interviene algunos ciudadanos que ellos consideran «podemitas», demostrándoles total desprecio e ignorancia, cuando simplemente quiere que se le escuche y exponer alguna queja.
      No ofende el que quiere sino el que puede. Estos señores del PP son muy orgullosos, pero a mi entender han demostrado ser MAS INUTILES que los que están gobernando ahora del PSOE.
      A estos del PSOE se les vé actuar, no tienen amigos poderosos que proteger sus intereses como si los tiene el PP. El PP amigos de los empresarios, de los hosteleros… En fín ya sabes tú mas que yo.

  • Gavilán dice:

    Todo es patético e indignante, los insultos de Lillo, el comportamiento grosero y tabernario de Martín, la falta de autoridad, liderazgo y personalidad de la Alcaldesa, la salida de tono del PP abandonando el Pleno de la que, sin la menor duda, es de la peor Corporación Municipal de la Democracia… Terrible metáfora de la decadencia de esta ciudad.

  • Charles dice:

    Los ‘populares’ tienen la ‘piel muy fina’ y se irritan de una manera exagerada, creyéndose por encima del bien y del mal. Pero la gente sabe de todo y el pueblo es sabio. Por eso, los/as ciudadrealeños/as sabrán, en su momento, reprochar la actitud vergonzosa e irresponsable de los ‘populares’ al abandonar el Pleno municipal.
    Por cierto, la parte ‘menos mala’ del espectáculo es que el Sr. Martín ha evitado la situación bochornosa de tener que escuchar los detalles de sus preguntas sobre las famosas tarjetas. Bueno, ya no le importa…..

  • Honda dice:

    Mal por Lillo y peor por no disculparse.
    Y en el PP están frotándose las manos, les encanta la crispación y están jugando continuamente con ello, se han instalado en la bajeza política.
    Ante falta de ideas, hacer ruido y agitar banderas, no vaya a ser que les pillen que no tienen plan, ideas, propuestas, ni sentido democrático.

    • Qué te apuestas a que a partir de la campaña en los mítines del PSOE vamos a ver muchas banderas españolas…

      Cuánto más veamos más jodidas para ellos irán las encuestas.

      Con Podemos no cuentes, quieren gobernar España pero verás banderas de todos los tipos y colores menos de la de España.

  • Opinando dice:

    El problema Charles, no es tener «la piel fina». El problema es en el Sr. Lillo emplear la palabra «payaso» como insulto, siendo el ser payaso o payasa una de las profesiones más dignas y humanas que existen.
    Por otra parte el darse golpecitos en la cara de la concejala popular expresando su «hay que tener jeta»…¿eso no sería una mala forma de expresarse corporalmente hablando?

    Ojalá la «espantá» del PP sea una metáfora de las próximas elecciones locales…lo malo es que no va a ser así ya que los concejales o concejalas que pierda se van a ir a Vox…

  • Hobbes de luto dice:

    EL insulto solo denota pereza mental…

    O, como he oído por aquí a algún ultra, una descripción…

    Elijan cuál se quedan. Yo con la primera.

    Miren luego debajo de este comentario…y piensen a quién le van a dar el voto.

    • Ángel Manuel dice:

      No hay diferencias entre la copia (los socialdemócratas) y el original (los comunistas filo-etarras).

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

  • Don Diego dice:

    Evidentemente, el Sr. Lillo debiera haber tenido otro comportamiento ante ese concejal del PP que, en repetidas ocasiones, se ha referido en pleno municipal al concejal del PSOE como «el concejalillo»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.