Puertollano: La mujer en la Historia en una exposición en Casa de Baños

Mujer e Historia es el título de la exposición que se expone hasta finales de mes en la Casa de Baños de Puertollano y que ha sido elaborada por la Amigos de la Biblioteca y trabajadores del Plan de Empleo que han desarrollado su labor en los últimos meses en el Archivo Municipal.

Una muestra con 68 paneles, 115 fotografías, bibliografía, así como elementos de la vida doméstica con cántaros, planchas, tabla de lavar, que permiten hacer un recorrido del papel de la mujer en el último siglo desde el origen del 8 de marzo.

Sudor y piel mezclados

Una exposición dedicada a los hombres y mujeres que mezclaron su sudor y su piel con el carbón, y en especial, a las viudas, que “tuvieron que pasar un sin fin de calamidades y privaciones para poder sacar adelante a sus hijos”.

La muestra recoge la Declaración de los Derechos de la Mujer así la evolución del derecho al voto en distintos países, las mujeres más célebres y las que han recibido Premios Nobel.

Un apartado está dedicado a la mujer en Puertollano desde el ambiente rural del siglo XIX con una vida en el campo y después combinaron su trabajo en casa y en las explotaciones mineras.

La exposición se complementa con la mujer en el refranero popular o su uso como imagen publicitaria o cinematográfica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img