Puertollano: Resuelto el convenio de urbanización y programación del PAU del Abulagar

El Pleno de la corporación de Puertollano, en aplicación de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que estima de forma parcial el recurso planteado por un particular y declara el incumplimiento de las obligaciones de la administración en relación con la ejecución del PAU del Abulagar, ha resuelto el convenio para su urbanización y la tramitación de la cancelación de la programación, en el que se determinarán en un futuro las indemnizaciones a los propietarios de terrenos.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha reconocido que acabará su mandato sin resolver un asunto que necesita una profunda reflexión de futuro en el Ayuntamiento que deberá contar con la opinión de agente sociales y políticos, ya que se trata del único espacio por el que puede crecer la ciudad. “Es bueno deshacer la madeja de este PAU II que se frustró como otros tantos en este país por la crisis económica”.

Fernández asimismo afirmó que es un reto plantearse el futuro de la Empresa Municipal del Suelo, que se encuentra en liquidación desde el 2013 y reclamó sentarse para tratar esta cuestión y ver la posición de cada, “aunque sin salirse de lo que digan los técnicos municipales”.

Alejandro Becerra, portavoz de Izquierda Unida, pidió al equipo de gobierno que no se liquidara la Empresa Municipal del Suelo “que sigue siendo válida y que nos puede servir para otras actuaciones”. Manuel Jiménez, portavoz del Partido Popular, justificó la abstención de su grupo, en que la cancelación de este programa de urbanización se debe al buen trabajo y a la gestión del equipo de gobierno, “alguna vez los vecinos se lo agradecerán”.

Por su parte, Rafael López, portavoz de Ciudadanos, dijo que este PAU es un punto negro de esta ciudad, “ojalá que se llegue a ver urbanizado y cuando toque”. Por último el concejal no adscrito, Joaquín García Cuevas, considera que es un asunto que tiene trascendencia y raíz del mismo se creó la Empresa Municipal de Suelo y se preguntó cuántos ciudadanos han sido perjudicados con estas decisiones y sus indemnizaciones tendrán que apuntarse en el debe.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Según manifestaciones de algún concejal, de momento la Sentencia condena a pequeña indemnización, según se mire 48000 euros, pero ahí no queda la cosa, ya ira saliendo y se vera el verdadero coste que supondrá a los ciudadanos la mala gestión de dicho proyecto.
    Esto es lo que hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img