Constituida en Alcázar la comisión de Empleo Castilla La Mancha Inclusiva

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan ha acogido la constitución de la Comisión de Empleo Castilla La Mancha Inclusiva, de la Federación de Asociaciones de CLM que aglutina a la mayoría de las discapacidades físicas y orgánicas en nuestra región. Con  la consolidación de esta comisión se quieren centrar todos los esfuerzos de análisis, planteamientos de discurso y debate, para intentar paliar la difícil situación, que históricamente ha habido, sobre la inclusión laboral  de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra región.

La comisión está compuesta por un miembro de cada una de las entidades que conforman la Federación de CLM: cinco federaciones provinciales, algunas asociaciones regionales, están representadas casi el 70% de la discapacidad en general con lo que “tenemos una responsabilidad importante y un reto fundamental que es conseguir la integración de las personas con discapacidad en general, y física y orgánica” afirma su presidente Pedro Sáez Cruz.

La concejala de Empleo, Rosa Idalia Cruz Campo, visitaba a los componentes de la Comisión y valoraba que una vez más, Alcázar es anfitriona para una reunión importante como es ésta. Una comisión que tiene unos fines loables como son los de ayudar a la gente con mayor dificultad para encontrar trabajo y llevar una vida más digna. Alcázar y el ayuntamiento, recordaba, tiene firmado un convenio con COCEMFE y “somos sensibles a la realidad de este colectivo dentro del mundo laboral y venimos desarrollando apoyo exclusivo a las personas con discapacidad a través del convenio”. A la vez explicaba  también desarrollamos acciones con la Cámara de Comercio desde donde se apoya otro tipo de empleo como es el joven, o de colectivos con difícil inclusión laboral.

Actualmente la Federación valora que el colectivo de personas con discapacidad tiene una ratio de desempleo de siete u ocho puntos por encima de la media de las personas sin discapacidad. Y treinta puntos menos de activación, es decir que un 30% ni siquiera está dentro de los procesos ordinarios de búsqueda activa de empleo, por lo que se enfrentan a problemas muy serios que necesitan de una estructura como es la de Castilla La mancha Inclusiva, dicen, por lo que con esta comisión de empleo se pretende empezar a trabajar junto con las administraciones en el camino que se ha iniciado hace tiempo.

En Alcázar de San Juan se ha constituido la comisión que es un órgano de trabajo subordinado a la junta directiva de la asociación que va a plantear análisis en profundidad, ideas de trabajo y objetivos que permitan abordar la problemática que del empleo.

La concejala de Empleo en su visita afirmaba que este tipo de acciones es importante desarrollarlas  día a día. En Alcázar recordaba que siempre que se han puesto en marcha Planes de Empleo, se ha tratado a estas personas con discriminación positiva  para eliminar ese sesgo de dificultad a la que se enfrentan cada día. Son acciones que se completan con otras generales como la eliminación de las barreras arquitectónicas, Planes de discapacidad etc, “son acciones que inspiran al gobierno actual”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img