Colegios de Puertollano y Almodóvar han visitado hoy la Feria ‘La Cuerda’

La componente más didáctica de la Feria ‘La Cuerda’ de Almodóvar del Campo, que cada año atrae a alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad en la jornada de viernes, ha tenido este año una mayor relevancia, ya que, por vez primera, este 29 de marzo se ha contado con la visita de tres colegios llegados desde la vecina localidad de Puertollano.

La concejala de Educación, Virginia López, indica que “la posibilidad de ver tan de cerca animales que habitualmente solo es posible contemplar en plena dehesa, en sus explotaciones ganaderas de bovino, ovino o equino, es una de las posibilidades más atrayentes para que los niños y jóvenes se acerquen a esta feria y hacerlo en su horario lectivo, junto al profesorado, es una oportunidad única”.

Así, a los colegios locales ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Juan de Ávila’, ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ o la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ y el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ en algunos de sus cursos, se han sumado hoy  desde Puertollano, los colegios ‘Inmaculada Enpetrol’, ‘San José’ y ‘Vicente Aleixandre’, además de la Escuela Infantil ‘Chicos’.

“Para nosotros es todo un placer poder recibir a escolares de fuera de Almodóvar del Campo y la jornada de la mañana de los viernes de Feria es el momento ideal para ello, de ahí que programemos actividades paralelas que, junto al recorrido por las carpas, hacen deliciosa la visita”, señala  la concejala.

De este modo, los pequeños han podido disfrutar del teatro de calle ‘Dinolandia’ ofrecido por la Asociación Cultural Animancha, que han dispuesto igualmente, varios castillos hinchables. Además, han podido contemplar las tareas que se realizan para poder enjaezar un caballo de picar, actividad desarrollada por la cuadra local de Manolo Gijón.

Durante todo el fin de semana y hasta el domingo, último día, la XII Feria de Marzo ‘La Cuerda’ cuenta con espacios lúdicos infantiles, así como con diferentes atracciones  instaladas para su disfrute, dentro de un recinto perfectamente acotado que, cuenta con vigilancia de seguridad y un destacamento de la Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img