Hoy se abre el plazo de ayudas al desarrollo de acciones de formación, con compromiso de contratación, que beneficiarán a un millar de desempleados

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer la convocatoria de 3,5 millones de euros en ayudas para el desarrollo de 70 acciones de formación con compromiso de contratación, que beneficiarán a alrededor de 1.000 personas desempleadas, de las que el 40% por ciento acabarán con contrato de trabajo. El plazo de solicitud de las mismas está abierto desde de hoy.

Esta partida se suma a los ceca de 17 millones de euros destinados a 344 cursos, que beneficiarán a 5.400 personas desempleadas, que se aprobaron en el último Consejo de Gobierno, y que se publican el próximo 1 de abril.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de estas ayudas en el marco de la entrega de diplomas de dos cursos de formación a personas desempleadas, que se han formado en operaciones auxiliares de servicios administrativos, y en atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones. Un total de 30 personas se han formado en estas acciones, que cuentan con certificado de profesionalidad,

En este contexto, la titular regional de Economía ha apuntado que en el caso de la atención a personas dependientes, el 76 por cierto de los participantes ha podido acceder a un empleo tras pasar por la formación.

Los cursos también ofrecían formación en competencias clave para aquellas personas que no tienen la ESO completada, lo que ha facilitado que esas personas hayan podido continuar su itinerario formativo en otros programas de la comarca.

Tras la entrega de los diplomas, la consejera ha visitado una nueva acción de formación concedida al Ayuntamiento centrada en operaciones auxiliares de servicios administrativos que comenzó hace dos semanas y que está formando en gestión administrativa a 20 nuevas personas desempleadas.

La consejera ha aprovechado para recordar que el pasado martes 26, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de casi 17 millones de euros para el desarrollo de 344 cursos de formación destinados a alrededor de 5.400 personas desempleadas. Estas ayudas que se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, el próximo lunes 1 de abril estarán en plazo de solicitud desde el próximo martes 2 de abril.

La jornada de la consejera ha concluido con la visita a la bodega Sanchez Guijarro, S.L., vinos Vega-Monte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img