Puertollano: Se enfrenta a tres años de cárcel el acusado de apropiarse de 90.000 euros que su tío le había confiado en guarda

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de tres años de prisión por apropiación indebida para un hombre de 39 años y vecino de Puertollano, acusado de apropiarse de 90.000 euros que su tío le había confiado para su guarda durante una enfermedad. La vista tendrá lugar el 4 de abril a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según consta en el escrito de acusación, el acusado se ofreció a guardar en su casa 100.000 euros que eran los ahorros de «toda la vida» de su tío mientras este se sometía a una intervención quirúrgica en el hospital. Para convencer a su tío, el acusado aseguró que contaba con una caja fuerte en la que depositaría el dinero, y que cuando le dieren el alta a su tío se lo devolvería.

El fiscal considera que cuando el acusado recibió el dinero, con la clara intención de lograr un inmediato beneficio patrimonial, lo hizo suyo, gastándoselo y devolviendo solo 10.000 euros, pese a los múltiples requerimientos efectuados por su familiar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de delitos lleva aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años aunque puede aumentarse dicha pena hasta 6-8 años y multa de seis a doce meses cuando el importe de lo defraudado supere los 50.000 euros……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img