Y, por fin…¡lluvia a la vista!

Después de ni se sabe cuanto, por fin…desempolvamos el símbolo de la lluvia en la provincia de Ciudad Real. Hacía falta, mucha falta, después de un invierno tremendamente pésimo en lluvias y en frío y un comienzo de primavera también nefasto. Este fin de semana llega un muy esperado cambio de tiempo:

Sábado 30 de marzo

Este sábado notaremos los primeros síntomas del cambio. Por la mañana tendremos nubosidad de tipo alto en gran parte de la provincia, pero a partir de mediodía las nubes de evolución van a ir aumentando claramente, especialmente abundantes y desarrolladas estarán en Sierra Morena. No descartamos que en Sierra Morena se desarrolle algunos chubascos locales durante la tarde y primera parte de la noche, unos chubascos que también podrían afectar a la comarca de Almadén y Alcudia/Madrona y que no serían descartable del todo en otros puntos del sur y del centro de la provincia. En la zona de Sierra Morena podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Pero insistimos en que todavía no será algo generalizado, sino muy disperso.

28-03-19

El viento soplará flojo del E-NE hasta media tarde, cuando se tornará de dirección variable. En La Mancha soplará del SE todo el día con rachas moderadas e incluso fuertes a partir de media tarde. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con máximas aún cercanas a los 20ºC:

Domingo 31 de marzo

El mes de marzo termina con movimiento. Hacía mucho que no decíamos esto: esperamos nubosidad en aumento en toda la provincia, con chubascos débiles y dispersos irregularmente repartidos y con una tarde en la que las nubes de desarrollo vertical crecerán con fuerza con chubascos moderados, que podrían ir acompañados de tormentas, que podrían tener más entidad en todo el cordal de Sierra Morena y alrededores y la comarca de Almadén. En el resto podrían ser más dispersos, pero igualmente quizás con alguna tormenta. En Sierra Morena, incluso, no es descartable algo de granizo pequeño local.

El viento soplará flojo con algunas rachas moderadas predominando la componente SE en La Mancha, el E-NE en el resto y variable en Sierra Morena. Mientras que las temperaturas mínimas van a aumentar debido a la nubosidad, las máximas descienden ya por debajo de los 20ºC en prácticamente toda la provincia. En la mitad oriental incluso nos quedaremos ya más bien cerca de los 15ºC (y ojo, que a partir de media tarde hará claramente más frío):

28-03-19_3

Incertidumbre para la próxima semana. Está claro que, en general, habrá más inestabilidad en la península ibérica, pero todavía no podemos concretar si nuestra zona estará afectada. El lunes, a priori, será también un día inestable, y para la franja central la incertidumbre es alta, opciones de más chubascos desde luego hay pero no se puede garantizar nada. Para finales de semana, y sabiendo que queda muchísimo, podemos comentar que quizás se atisba repunte de inestabilidad con una bajada muy pronunciada de temperaturas. Iremos viendo la evolución de todo esto. Hasta entonces, que paséis buen fin de semana y no os olvidéis de cambiar la hora en la madrugada del sábado al domingo (a las 02 h serán las 03 h) y de seguirnos en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img