Abengózar, Rodrigo, Muñoz, Camacho, Casado y Marín acompañan a Caballero en la lista de PSOE Ciudad Real a Cortes

Ana Isabel Abengózar, Iván Rodrigo, Ana Muñoz, Pablo Camacho, Manuela Casado y Fausto Marín, a los que se suman como suplentes Inmaculada Malagón, Rafael Rivas y Almudena Robles, acompañarán a José Manuel Caballero en la lista del PSOE de Ciudad Real a las Cortes de cara a las elecciones regionales del 26 de mayo.

Una candidatura que se ha presentado este sábado al público, con motivo de la celebración del Comité Provincial del PSOE, y de la que la vicesecretaria provincial del partido, Blanca Fernández, ha asegurado que es una «apuesta segura» para ganar las elecciones regionales en la provincia «con mayor solvencia que en 2015», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Entre los integrantes de las lista autonómica de los socialistas ciudadrealeños está como ‘número dos’ Ana Isabel Abengózar, quien ha sido la responsable esta legislatura de los asuntos relacionados con la sanidad dentro del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes.

De su lado, Fausto Marín, que estos últimos cuatro años ha sido el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, cae hasta el número siete en la candidatura autonómica de los socialistas ciudadrealeños.

CANDIDATURAS MUNICIPALES

El Comité Provincial del PSOE también ha aprobado este sábado el 99 por ciento de las candidaturas municipales de cara a los próximos comicios, o lo que es lo mismo en 101 de los 102 municipios más las tres EATIM con que cuenta la provincia.

Respecto a las características generales de estas candidaturas, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha explicado que la mitad, 50 candidaturas, son encabezadas por candidatos y candidatas nuevas para ser alcaldes o alcaldesas de sus localidades, mientras que el otro 50% son candidatos o candidatas que ya lo han sido en la legislatura anterior.

Además, repiten todos los que han sido alcaldes o alcaldesas en este tiempo, a excepción de nueve, que son Puertollano, Miguelturra, Viso del Marqués, Almadén, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcolea de Calatrava, Terrinches, Alcoba de los Montes y Las Labores.

El responsable socialista ha apuntado que de las 101 candidaturas, 34 están encabezadas por mujeres, un 2% más que hace cuatro años, con lo que el PSOE «sigue demostrando que es un partido feminista, que las mujeres tienen un papel fundamental y que por tanto somos la formación política que más mujeres presenta en la provincia para encabezar candidaturas a los Ayuntamientos».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Una candidatura a las Cortes con personas muy preparadas y cualificadas, con perfiles inmejorables y con una proyección social de primera línea que hablan por sí solos……

    • Tu vi lla ri…
      Illo!! Como dicen los andaluces….
      Dime de que presumes y te diré…
      Es difícil hacerle la campaña al inepto de josele, pero que encima que os deis golpes en el pecho por lo mal que lo hacéis… Ya es para nota! A ti Charles te va en el sueldo y tienes que seguir haciendo esos comentarios, pero apoyar un corralito que se ha montado aquí el primo josele para sus palmeros y sus amiguetes… Es para que se os caiga la cara de vergüenza!

  2. Josele no ve muy claro que vaya a revalidar la diputación y se ha colocao en las cortes de castilla la mancha, que hay que seguir chupando del bote.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img