Celebradas las elecciones sindicales de Personal Laboral de la Junta: STAS-CLM mejora su representación en la provincia de Ciudad Real

Comunicado de STAS-CLM.- Este pasado jueves 28 de marzo se celebraron las elecciones sindicales de Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real estaban llamados a las urnas cerca de 2.100 trabajadores y trabajadoras.

Lo más destacable fue la histórica participación, destacando el 97% de participación del personal de Fomento, o el 85% de Educación y Cultura, también muy buen dato el 75% de Bienestar Social, pues por sus circunstancias no es fácil llegar a esas cifras ya que la inmensa mayoría realizan su trabajo a turnos, incluyendo noches y fines de semana. En estas elecciones sindicales se elegían 67 representantes en 7 ámbitos electorales repartidos por Consejerías, con 5 Comités de Empresa y dos Delegados de Personal. STAS-CLM presentábamos candidaturas en 5 ámbitos electorales en los que hemos conseguido aumentar tanto el número de votos como de representantes, hemos pasado de 225 a 388 votos, lo que ha supuesto pasar de 9 a 14 representantes.

Nuestro aumento de votos ha sido muy regular en todos los ámbitos, en Bienestar Social hemos subido 58 votos, una subida de la mitad de los votos de 2015, lo que nos ha permitido subir de 4 a 6 representantes.

En Educación y Cultura hemos subido 79 votos, casi doblando los de hace 4 años, subiendo de 3 a 5 representantes. En Fomento hemos ganado las elecciones al pasar de 23 a 42 votos, casi el doble de hace 4 años, pasando de 2 a 3 representantes.

Esta subida de STAS-CLM ha provocado cambios en la representación provincial, donde se elegían 2 representantes menos que en 2015, se ha producido una bajada de 4 representantes de CCOO y 3 de CSIF.

En representación, pasamos del 13% del 2015 a un 21%, un aumento de dos tercios, debido a la subida de 163 votos, un aumento del 70% de personas que han apoyado nuestra opción.

Esta subida ha supuesto una gran satisfacción para todas las personas que formamos y colaboramos de alguna manera en esta opción sindical, desde cualquier situación, unas liberadas, otras en órganos de representación, otras afiliadas, otras colaborando y participando, todas, agradecemos los 388 votos y 14 representantes que hemos obtenido en nuestra provincia en los 5 ámbitos en los que nos presentábamos.

Tras los resultados, esto es lo único que importa, estos 388 apoyos son la fuerza que nos empuja a trabajar, a seguir luchando por mejorar la calidad de los servicios públicos y por los derechos de todo el Personal Laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img