Inicio » Ciudad Real, Daimiel

Cs propone una ley contra residuos plásticos y reforestar 465.000 hectáreas con «diez árboles por español»

- 30 marzo, 2019 – 14:2811 Comentarios

El presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que incluirá en su programa electoral una propuesta que pasa por impulsar un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos en los primeros cien días de Gobierno.

Así lo ha avanzado en un acto público en Las Tablas de Daimiel, donde ha asegurado que en todo caso será una medida "consensuada" con el sector y dentro de su intención de tomarse "en serio" el medioambiente. "No podemos tener residuos de plásticos de un sólo uso. En España en un año llegamos a ocho millones de toneladas de residuos plásticos", ha avisado Rivera.

El líder de Cs, que ha querido anunciar sus principales medidas medioambientales coincidiendo con la Hora del Planeta que se celebra este sábado, ha defendido que no solo valen compromisos políticos sino que hay que tomar medidas desde el consenso con todos los sectores afectados, tanto empresariales como sociales.

"Europa nos marca el camino pero, en lugar de ir resignada detrás, debemos ir por delante, concienciando a empresas y consumidores, siempre desde el consenso, para acabar con los residuos plásticos de un solo uso" ha insistido Rivera, quien ha destacado que es una obligación de las actuales generaciones no perder tiempo si no se quieren seguir viendo ríos llenos de botellas y mares de plásticos y microplásticos que, incluso, llegan al consumo humano.

"Nuestros hijos y nietos se merecen que luchemos por ese patrimonio natural que a nosotros nos han dejado en herencia nuestros padres y abuelos. Como políticos no solo hay que reivindicar sino tomar medidas", ha subrayado el líder de Ciudadanos, que ha estado acompañado también en su visita por la candidata del partido a la presidencia de la Junta, y el candidato al Congreso por Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo.

REFORESTACIÓN

En el acto también ha estado acompañado por la portavoz nacional de la formación y candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, que ha avanzado además que el compromiso de Cs con el mediambiente si gobierna tras las elecciones del mes de abril pasa por plantar "diez árboles por cada español".

Según ha indicado, la intención es reforestar 465.000 hectáreas de terreno, "la superficie equivalente a la provincia de Pontevedra o la mitad de la Comunidad de Madrid".

De esta forma, ha dicho, se podría absorber la emisión de CO2 que emiten hasta 100.000 coches, todo ello en un plan "con coste cero" para las arcas españolas y con cargo a fondos europeos.

DESERTIZACIÓN Y DESPOBLACIÓN

El tercero de los pilares de las medidas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático anunciado por Rivera, ha sido el de comprometerse también en la lucha contra la desertización y la despoblación de España. "Yo no quiero un país que sea un desierto ni con pueblos vacíos. Si no hacemos algo, nuestro país estará irreconocible cuando acabe el siglo".

El líder de Ciudadanos, que ha insistido en que estará este domingo en la manifestación de Madrid contra la 'España Vaciada', ha abogado por sentar las bases a largo plazo para construir otro modelo de país y ha insistido en que es la administración pública quien debe liderarlo, acompañada por empresarios y particulares y "seguidos del resto de los españoles".

En esa lucha ha recordado que ya anunció un plan nacional contra la despoblación que para él como presidente "va a ser un asunto de Estado" y que contemplará medidas como el 60% de reducción del IRPF para quienes viven en el medio rural y zonas despobladas; una tarifa plana superreducida para mujeres que trabajen en el ámbito rural; y la conectividad y conexión al 100%, entre otras.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un divertido picnic. Por cierto, Sr. Rivera, ya en 2015 tampoco propuso iniciativas o medidas claras sobre esta materia para que los ciudadanos hayamos podido evaluarlas….

  • Hobbes de luto dice:

    Pero del pucherazo denunciado por sus afiliados en varias circunscripciones no ha dicho nada?

    A ver, por partes, me he estado informando y para el tema de los plásticos ya hay una ley española del 2011 y varias directivas europeas que se centran en algo llamado Economía Circular. Quien quiera saber del tema, que busque y lea.

    Pero, claro, si en los comercios se siguen dando bolsas de plástico pagando, se sigue vendiendo carne o pescado o fruta en envases de corcho forrados de plástico etc etc sin imponer el uso de las bolsas permanentes, mal vamos.

    O sea, que Carlos Alberto, mi amol, has venido a inventar la pólvora.

    En cuanto a la repoblación forestal, te recomendaría que vieras los planes de repoblación de la JCCM y el resto de comunidades autónomas. Ahora mismo tienes bastante cabreados a los jefes de Servicio y Sección de Agricultura por hablar de lo que no sabes. No se trata de plantar a lo loco para hacer lo de la ardilla, se trata de cuidar el planeta para que volvamos a tener lluvia y todo vendrá solo. Con una buena ley de montes públicos.

    Para finalizar, el tema de la despoblación, solo puede arreglarse desde unas políticas públicas de las que tú reniegas. No se puede obligar a nadie a irse a vivir a un pueblecito donde no hay ni colegio para tus hijos. Si te digo que más Alemania y menos Francia en este tema, seguro que no sabes ni de lo que hablo. Así es que, aprende cómo funciona el país germano y por qué la gente tiene menos problema viviendo en un país que se organiza en Länder y distritos que ayudan a que el municipio pueda tener más servicios y sea atractivo al personal. Tú mismo y tú amiga Arrimadas os habéis ido de la periferia al centro. Ah y el paracaidista de Girauta. Poco ejemplo dais.

    De nada por la clase gratis.

    A los demás, por favor, pensaos el voto. Porque estos de Cuñadanos siguen inventando la pólvora.

  • Prometer hasta... dice:

    Ya que te pones di aquello de que una ardilla podrá cruzar España saltando de árbol en árbol. No te amilanes, bonito.

  • Riverita dice:

    Lo que propone este listo es subvencionar a sus amigos latifundistas para que repueblen tierras baldías con miles de arbolitos que a los dos años estarán secos.

  • Hobbes de luto dice:

    Por suerte las encuestas de hoy dicen que este partido no tendrá representación en Ciudad Real.

    La mesa trifachita se queda coja en la provincia. La gente va viendo el desastre de Andalucía y cómo las cloacas del poder van saliendo a la luz. Se avecina tormenta gorda para el PP y los partidos que se aprovecharon y ahora callan.

    Vamos a ver.

  • Angel Manuel dice:

    De repente para la casta política el campo y sus pueblos existen.

    Precisamente desde que de ellos y sus problemas habla VOX.

    Otro importante asunto del que no se hablaba.

    VOX marca el debate.

    La progresía NO.

  • Alpino dice:

    Esto es ciudadano: poner tiritas allá donde haya una sangría. ¿Han dicho algo de subvencionar las energías alternativas, multar las emisiones de C02, favorecer el uso del transporte colectivo, reducir el uso de los plásticos? Nah, 10 árboles por español, y que cada uno entienda que España vivirá mil años. Qué ceguera ante la emergencia ecológica.

    • Hobbes de luto dice:

      Vendrán más años malos
      y nos harán más ciegos;
      vendrán más años ciegos
      y nos harán más malos.
      Vendrán más años tristes
      y nos harán más fríos
      y nos harán más secos
      y nos harán más torvos

      Y todo gracias a estos tipos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.