García-Page destaca la importancia del sector cinegético en la región, que mueve 700 millones de euros anuales y del que viven 23.000 personas

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto hoy en valor la importancia del sector cinegético en la región, que mueve 700 millones de euros “como mínimo” cada año y del que obtienen su sustento más de 23.000 personas “de manera directa o indirecta”.

Durante la entrega de los V Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano, un acto organizado por el grupo IMÁS MEDIA en el que se ha reconocido a ocho personalidades e instituciones regionales, entre ellas al propio presidente regional por su defensa del sector cinegético y de los actividad taurina, García-Page ha puesto de relieve la importancia de “poner por delante” los intereses de la región ante cualquier partido, asegurando que Castilla-La Mancha “va por delante de todos los partidos y hay que apostar por el interés general”.

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego se ha definido como una persona “con convicciones”, especialmente con aquellas “que nos definen como pueblo”, y ha hecho hincapié en que una cosa es criticar a un sector ,“lo que es incluso saludable”, y otra bien distinta es “atacarlo”, como sucede con el mundo taurino o la caza. “Defiendo que la mayoría de los cazadores de Castilla-La Mancha lo practican con un respeto tremendo”, ha señalado.

Del mismo modo, García-Page ha hecho una defensa de las tradiciones del país y ha reconocido la “tremenda” evolución experimentada en España en las últimas cuatro  décadas, en las que “hemos cambiado y crecido hasta el punto de ser el segundo país con mayor esperanza de vida, con una buena educación y sanidad”.

Pero a pesar de ese avance “no podemos olvidar nuestras raíces” ni denostar lo antiguo -ha manifestado- “porque lo hemos construido entre todos, hemos cambiado de la noche al día y ahora somos una enorme potencia”. Por ello, y tras señalar su orgullo por lo vivido en los últimos cuarenta años, ha mostrado su deseo de que los siguientes cuarenta “sean tan prósperos como los pasados”.

Reconocimiento a los premiados

Finalmente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido la labor de todos los premiados y sus destacadas trayectorias profesionales. En esta ocasión, Onda Cero ha premiado al prestigioso ginecólogo Bartolomé Beltrán Pons; Rafael Ruiz Calatrava, cordobés de ascendencia manchega y experto en Relaciones Laborales; al químico de Argamasilla de Calatrava Julián Maldonado Fernández; y al Club Taurino de Almodóvar del Campo, en reconocimiento a su apoyo y defensa de la Fiesta Nacional.

Igualmente se ha reconocido a la deportista Gemma Arenas Alcázar, una de las mejores atletas femeninas de España; al periodista, escritor, ensayista y articulista de opinión Josu Gómez; al ex presidente José Bono Martínez, como reconocimiento a su trayectoria política y su defensa de los valores constitucionales en el ejercicio de sus altos cargos políticos, y al propio presidente García-Page.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por los datos económicos Sr Page, …700 millones de euros a repartir entre 23.000…confirmado nos deja el único interés del PSOE por mantener la vergonzosa caza de animales por capricho de unos cuantos, saliendo a mas de 300.000 euros. Vivaaaaa el vino….
    De paso nos deja confirmado que efectivamente matar por matar en castilla-la mancha sólo es negocio de unos cuantos… Es que luego algunos nos quieren tomar por tontos con el cuento ese de que hay que matar animales por el daño que hacen a los campos y tralarara tralara….

  2. Page, la demagogia que has usado te iguala a La Merino.

    Ordenad bien el mundo de la caza o acabaréis con el negocio.

    A saber si quedan ya animales que no tengan tuberculosis.

    No se puede ir sin límite en este tema.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img