Inicio » Puertollano

Piden 3 años de cárcel para el hombre que estafó 90.000 euros a su tío mientras estaba ingresado en Puertollano

- 30 marzo, 2019 – 13:57Un comentario

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida después de que I.G.G., de 39 años en la actualidad, estafara presuntamente 90.000 euros a su tío en Puertollano aprovechando que la víctima estaba ingresada en el hospital.

Según el fiscal, I.G.G. --que se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real-- aprovechó que su tío le dijo que iban a ingresarlo en el hospital para someterlo a una operación quirúrgica y se ofreció a guardarle en su casa, alegando que tenía una caja fuerte, los ahorros de toda la vida de la víctima que ascendían a 100.000 euros, para devolvérselo al salir del hospital.

Sin embargo, cuando le dieron el alta al hombre y fue a pedirle a su sobrino que le devolviera el dinero no lo hizo, pese a que se lo pidió en múltiples ocasiones, ya que el acusado presuntamente comenzó a gastarlo cuando lo recibió "con la clara intención de lograr un inmediato beneficio patrimonial" e incumpliendo así el compromiso de devolución asumido.

Tan sólo cuando la víctima inició las correspondientes acciones judiciales, el acusado le entregó a su tío 10.000 euros, por lo que la Fiscalía solicita que, además de que se le imponga la pena de 3 años de cárcel, indemnice al denunciante con los 90.000 euros restantes.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.