Carmen Quintanilla acude a la manifestación “La Revuelta de la España Vaciada” contra la despoblación

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), se ha sumado a la manifestación “La Revuelta de la España Vaciada” que se ha celebrado en Madrid para combatir el grave problema de la despoblación que afecta a los municipios rurales.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha pedido un mayor protagonismo de las mujeres en los pueblos y promover medidas y acciones que permitan la creación de más puestos de trabajo.

“En el medio rural vemos como nuestros jóvenes, sobre todo mujeres, abandonan el municipio que las vio nacer en busca de las oportunidades que su entorno les niega”, ha afirmado la presidenta nacional de AFAMMER.

Al mismo tiempo, denuncia el hecho de que el 35% de los hogares rurales en España con menos de 10.000 habitantes solo tienen acceso a un servicio público. “Para acabar con el grave problema de la despoblación tenemos que asegurar la accesibilidad mejorando las infraestructuras y los servicios públicos, para que ningún municipio quede aislado”.

Igualdad de oportunidades y creación de empleo

Carmen Quintanilla considera que si se quiere combatir la despoblación no se puede ignorar al medio rural donde vive el 20% de la población española, ni tampoco a las más de 6 millones de mujeres rurales que habitan en él.

“Las mujeres rurales españolas están cada vez mejor formadas, y sin embargo sufren el desempleo en mayor medida que las mujeres que viven en las ciudades”, ha denunciado Quintanilla.

Para justificarlo la presidenta nacional de AFAMMER ha hecho referencia a los datos del último informe sobre el Medio Rural publicado por el Consejo Económico y Social, que afirma que la tasa de paro femenina en las menores de 25 años del medio rural (50%) es mayor que en las jóvenes que viven en las ciudades (41%).

Aunque destaca el hecho de que sean las mujeres las que crean el 54% del empleo autónomo en las zonas rurales. “El futuro de nuestros pueblos pasa por mejorar la inserción laboral y apoyar el liderazgo y  la actividad emprendedora de las mujeres”, ha sentenciado Quintanilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img